Islamistas radicales critican a Miss Indonesia

6:55 a.m. - YAKARTA, Indonesia. (EFE). -La nueva Miss Indonesia, natural de una provincia donde predomina el islamismo radical, ha sido condenada por clérigos de su tierra que le reprochan haber participado en un concurso sin velo y de olvidar las enseñanzas coránicas, informan hoy los medios locales.

Qori Sandioriva, de 18 años, ganadora del certamen el viernes pasado, en vez de traer el orgullo, trajo la vergüenza a Aceh, según la Asociación Ulema Daya de esa provincia situada en el extremo norte de la isla de Sumatra.

El secretario general de la organización, Teungku Faisal Ali, señaló que la joven "representó a Aceh, pero no reflejó los valores y la cultura del pueblo acehnense", según el diario Jakarta Globe.

Precisamente, una de las preguntas que le formularon a Sandioriva durante la competición fue que por qué no llevaba " niqab", el velo que cubre toda la cara menos los ojos.

"El pelo es bello y yo estoy orgullosa de la belleza", contestó la nueva Miss Indonesia, quien piensa presentarse el año que viene a Miss Universo, donde tendrá que posar en bikini.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...