Israel conmemora Día del Perdón

7:58 a.m. - JERUSALEN, Israel (AP). -El febril ritmo de actividades en Israel comenzó a menguar hoy viernes, cuando judíos de todo el país se aprestaron para celebrar el Yom Kippur, el Día del Perdón, el día más sagrado de su calendario, que comienza al caer el sol.

Los negocios comenzaron a cerrar temprano y las emisoras comenzaron a emitir música de la liturgia hebrea.

Temiendo ataques de militantes, las fuerzas armadas israelíes clausuraron todos los sitios de acceso a la Cisjordania durante las conmemoraciones. La clausura, que impide a los palestinos ingresar a Israel, bloqueó el acceso de los palestinos a Jerusalén, quienes no pudieron asistir a sus oraciones del viernes durante el sagrado mes de Ramadán.

Se informó de forcejeos en algunos puestos de control en torno a Jerusalén, pero no hubo graves hechos de violencia.

Aunque la mayoría de los israelíes no son ortodoxos, muchos ayunan en el Día del Perdón. Esa jornada religiosa es la única del año en que se suspenden los programas de radio y de televisión.

Si bien los negocios siguen abiertos en poblaciones árabes, los negocios y cafés de las ciudades judías están cerrados, los aviones permanecen en tierra, y se suspende el transporte público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...