Israel eligió a su primera 'reina negra'

Israel estará representada por primera vez en el próximo concurso de Miss Universo con una "reina negra", tras la victoria de una inmigrante etíope como Miss Israel 2013.

Temas:

Fotografía facilitada de Yityish Aynaw, de 21 años, mientras posa con amigos tras ser coronada Miss Israel 2013. Fotografía facilitada de Yityish Aynaw, de 21 años, mientras posa con amigos tras ser coronada Miss Israel 2013.
Fotografía facilitada de Yityish Aynaw, de 21 años, mientras posa con amigos tras ser coronada Miss Israel 2013.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (EFE). -Israel estará representada por primera vez en el próximo concurso de Miss Universo con una "reina negra", tras la victoria de una inmigrante etíope como Miss Israel 2013. 

Yityish Aynaw, de 21 años, derrotó a las otras cuatro finalistas del certamen con un discurso atrevido en el que habló de su pasión por Martin Luther King ("luchó por la igualdad y por eso estoy aquí"), y la necesidad de que el concurso de Miss Israel dé expresión a la multicultural sociedad israelí, informa hoy el diario Yediot Aharonot.

"Para mí es una misión representar los distintos colores que conviven en Israel", dijo Aynaw, que dirige una tienda de moda y nunca se había acercado ni al mundo de las pasarelas ni a los concursos de bellezas.

La nueva Miss Israel emigró hace doce años de su Etiopía natal acogiéndose a la Ley del Retorno, que permite a cualquier persona con al menos un abuelo judío pedir la nacionalidad.

Comúnmente conocidos como "falashas", los judíos etíopes comenzaron a llegar a partir de 1981 a Israel, donde su aclimatación ha sido mucho más dura que la de otras comunidades de la diáspora judía.

"La emigración fue muy difícil, un nuevo idioma, una sociedad moderna", relató durante el concurso, celebrado anoche en Tel Aviv. Y en una crítica velada a su propia comunidad y a la sociedad israelí, manifestó su esperanza de que su victoria "consiga hacer un cambio para que hayan en Israel más modelos de color".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...