Istmeños presentes en dos antologías

Temas:

En la Feria del Libro de Guadalajara, México, se presentarán este 30 de noviembre las obras Puertos abiertos - Antología de cuento centroamericano y Puertas abiertas - Antología de poesías abiertas, ambas editadas por el Fondo de Cultura Económica.

En ambos casos la selección de los materiales corrió por cuenta del escritor, periodista y político nicaragüense Sergio Ramírez, quien además se hizo cargo del prólogo de cada libro.

Ramírez escogió lo que considera los grandes representantes de las letras de El Salvador, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua y Panamá.

En la publicación relacionada con la poesía hay versos de los istmeños Tristán Solarte, Demetrio Fábrega, César Young Núñez, Pedro Rivera, Dimas Lidio Pitty, Moravia Ochoa, Manuel Orestes Nieto, Consuelo Tomás, José Carr M. y Javier Alvarado.

Mientras que en el título dedicado a las historias breves hay cuentos de Justo Arroyo, Pedro Rivera, Dimas Lidio Pitty, Enrique Jaramillo Levi, Consuelo Tomás, Ariel Barría Alvarado, Carlos Fong y Carlos Wynter.

Las dos obras se editaron en México a comienzos del mes de noviembre, con un tiraje inicial de mil ejemplares, y fue una iniciativa del Departamento de Integración Digital del Fondo de Cultura Económica.

De acuerdo con esta editorial, “es la más completa compilación de la narrativa y poesía centroamericana” publicada en México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol Barcelona nombra a Ernesto Valverde como su nuevo técnico

El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas.
El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. AFP/ Yorick Jansens

Ernesto Valverde entrenará al FC Barcelona, flamante campeón de la Copa del Rey en España, las dos próximas temporadas, en ...

Caso Digicel Se suspende audiencia a Luis Cucalón, porque no se presentó ante el juez

A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A.
A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Penal suspendió la mañana de este lunes 29 de mayo la audiencia preliminar del proceso seguido a Luis ...