Istmeños presentes en dos antologías

Temas:

En la Feria del Libro de Guadalajara, México, se presentarán este 30 de noviembre las obras Puertos abiertos - Antología de cuento centroamericano y Puertas abiertas - Antología de poesías abiertas, ambas editadas por el Fondo de Cultura Económica.

En ambos casos la selección de los materiales corrió por cuenta del escritor, periodista y político nicaragüense Sergio Ramírez, quien además se hizo cargo del prólogo de cada libro.

Ramírez escogió lo que considera los grandes representantes de las letras de El Salvador, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua y Panamá.

En la publicación relacionada con la poesía hay versos de los istmeños Tristán Solarte, Demetrio Fábrega, César Young Núñez, Pedro Rivera, Dimas Lidio Pitty, Moravia Ochoa, Manuel Orestes Nieto, Consuelo Tomás, José Carr M. y Javier Alvarado.

Mientras que en el título dedicado a las historias breves hay cuentos de Justo Arroyo, Pedro Rivera, Dimas Lidio Pitty, Enrique Jaramillo Levi, Consuelo Tomás, Ariel Barría Alvarado, Carlos Fong y Carlos Wynter.

Las dos obras se editaron en México a comienzos del mes de noviembre, con un tiraje inicial de mil ejemplares, y fue una iniciativa del Departamento de Integración Digital del Fondo de Cultura Económica.

De acuerdo con esta editorial, “es la más completa compilación de la narrativa y poesía centroamericana” publicada en México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee