Istmeños presentes en dos antologías

Temas:

En la Feria del Libro de Guadalajara, México, se presentarán este 30 de noviembre las obras Puertos abiertos - Antología de cuento centroamericano y Puertas abiertas - Antología de poesías abiertas, ambas editadas por el Fondo de Cultura Económica.

En ambos casos la selección de los materiales corrió por cuenta del escritor, periodista y político nicaragüense Sergio Ramírez, quien además se hizo cargo del prólogo de cada libro.

Ramírez escogió lo que considera los grandes representantes de las letras de El Salvador, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua y Panamá.

En la publicación relacionada con la poesía hay versos de los istmeños Tristán Solarte, Demetrio Fábrega, César Young Núñez, Pedro Rivera, Dimas Lidio Pitty, Moravia Ochoa, Manuel Orestes Nieto, Consuelo Tomás, José Carr M. y Javier Alvarado.

Mientras que en el título dedicado a las historias breves hay cuentos de Justo Arroyo, Pedro Rivera, Dimas Lidio Pitty, Enrique Jaramillo Levi, Consuelo Tomás, Ariel Barría Alvarado, Carlos Fong y Carlos Wynter.

Las dos obras se editaron en México a comienzos del mes de noviembre, con un tiraje inicial de mil ejemplares, y fue una iniciativa del Departamento de Integración Digital del Fondo de Cultura Económica.

De acuerdo con esta editorial, “es la más completa compilación de la narrativa y poesía centroamericana” publicada en México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

PRIMER JUBILADO EN VIAJAR AL ESPACIO Hospitalizan al exastronauta estadounidense John Glenn

El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular.
El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. AP/Archivo

El exastronauta John Glenn, que hizo dos veces historia al ser el primer estadounidense en ponerse en órbita y el primer ...