Jack Nicholson

Temas:

Cuando el presentador Billy Cristal dio paso al encargado de la entrega del Oscar a la mejor película de 1993, no le hizo falta decir más que una palabra de cuatro letras para que todo el mundo supiera a quién se refería: Jack, todo en Hollywood.

Desde su decisiva interpretación del papel de un abogado alcohólico en Easy Rider (1969) de Dennis Hooper, Jack Nicholson (1937) se convirtió en un ícono de la cultura estadounidense.

Famoso por su agresividad dentro y fuera del cine, por su vida llena de amores pasajeros, o sea lo que también se conoce como delirios, y por su total admiración por la ciudad de Los Ángeles, California.

Para que el romance le haya producido cinco hijos de cuatro damiselas, el uso de droga y sus explosiones de ira en público, estaba más que todo en las películas.

En 6 años, desde 1969 hasta 1975, Nicholson apareció en una serie de filmes, Mi vida es mi vida, de Bob Rafelson (1970); y Chinatown, de Roman Polanski (1974).

Siempre interpretando personajes rebeldes que hacían gala de una mezcla de obstinación, furia contenida y una muy poca expresada ironía. Fueron los herederos modernos de los personajes de Humprey Bogart en el Último Refugio (1941) y Casablanca (1942). Todo según famosos y reconocidos historiadores de cine.

Durante siete años, Nicholson fue nominado para cinco Oscar, mas solo consiguió en el quinto intento con la película Alguien voló sobre el nido del cuco (1975).

Nicholson ha sido nominado para un premio Oscar en varias ocasiones, más que ningún otro actor.

Famosas también han sido algunas de sus frases, por ejemplo: “Has bailado con el demonio a la luz de la luna” y otras más.

Claro que también trabajó en películas de no mucho éxito, pero eso no le provocaba descanso. La fuerza del camino (1983) e Imposible (1999) son también ejemplos.

Nicholson inició su carrera en Hollywood encargado de correspondencias para Metro Golden Mayer. Creció creyendo que su abuela era su madre y su madre su hermana, algo que no se interesó en averiguar. Fue un periodista del Time quien le reveló la noticia.

Nuestra frase de hoy nos dice: “Sujetarse a las reglas de la razón es la verdadera libertad”, y fue pronunciada por Plutarco, historiador y filósofo entre los años 50 y 125 a. C. Magistrado y sacerdote después, hizo un viaje a Roma y Atenas, donde conversó sobre temas de filosofía y retórica.

De sus obras se han conservado 87 escritos, clasificados en Vidas paralelas (biografías) y Obras morales, en los que se incluyen textos de diversos temas. Se le tiene como el inventor de la biografía comparada.

Y aquí los dejamos como siempre, esperando que estos nuevos temas hayan sido útiles y agradables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

mayor cooperación internacional Cumbre mesoamericana rechaza discriminación a migrantes

La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica.
La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. AFP/Ezequiel Becerra

Los presidentes y cancilleres de los diez países que integran el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla concluyeron el ...

MODIFICACIONES Pleno de la Asamblea Nacional posterga votación del quinto bloque de las reformas electorales

Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación.
Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. LA PRENSA/Eric Batista

Por segundo día consecutivo los diputados decidieron postergar la votación del quinto y último bloque del proyecto 292 de ...