Jackie Chan: 'Los chinos necesitamos ser controlados'

9:48 a.m. - BEIJING, China. (EFE). -El actor Jackie Chan aseguró que "los chinos necesitamos ser controlados", ya que, a su juicio, demasiada libertad puede llevar al caos "como en Hong Kong y en Taiwan".

Según publicó hoy el periódico South China Morning Post, la célebre estrella, imagen de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, hizo estas polémicas declaraciones durante su intervención en el Foro económico regional de Boao, en la isla meridional de Hainan.

"Los chinos necesitamos ser controlados. Si no estamos controlados, hacemos lo que queremos", aseguró Chan, quien participaba en un seminario sobre industrias creativas.

"No sé si es mejor tener libertad o no tenerla", afirmó el intérprete, de 55 años, quien agregó que la situación en China había mejorado sustancialmente en los últimos treinta años, desde la apertura económica impulsada en 1978.

El Foro de Boao es una reunión económica anual de Asia, a la que asisten doce jefes de Estado y más de mil 600 delegados de la región.

Se da la circunstancia de que Beijing vetó el estreno de Shinjuku Incident, la última película del popular intérprete en China, por su excesiva violencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...