Jackie Chan estrena su última cinta de acción

Chan dice que se pasó siete años trabajando en la cinta — escribiendo, produciendo, dirigiendo y coordinando las escenas de combate."En los últimos 10 años he escogido a los directores que me dirigen. Ésta la dirigí yo", dijo.

Temas:

CANNES, Francia (AP) — Jackie Chan está asestando su último puñetazo como estrella de acción, pero dice que se retira tras haber hecho una de las películas más importantes de su larga carrera. 

El actor y director de Hong Kong dijo a la AP en Cannes que su película Chinese Zodiac será su última cinta de acción. Chan, que lanzó la película en el festival junto con sus coestrellas Kwone Sang Woo, Yao Xingtong y Liao Fan, dijo que la gente no le cree cuando dice que se va a retirar.

"Me dicen 'No, aún eres joven, aún puedes seguir', pero yo tengo que parar algún día". El actor de 58 años dice que se despide con Chinese Zodiac — en la que interpreta a un cazafortunas que viaja por el mundo en busca de antigüedades arqueológicas — porque es una de las películas "más importantes" de su carrera.

Chan dice que se pasó siete años trabajando en la cinta — escribiendo, produciendo, dirigiendo y coordinando las escenas de combate."En los últimos 10 años he escogido a los directores que me dirigen. Ésta la dirigí yo", dijo.

"Espero que esta película, 20 años más tarde, sea aún recordada. Para mí, para el público, para mi futuro y mi historia — es muy importante". Chan dice que Chinese Zodiac y las numerosas películas que hizo antes, le han cobrado un saldo físico."Me duele el cuerpo, realmente me duele", dijo.

"El hombro, el tobillo, realmente me duelen. Tú no te das cuenta porque aún me veo saludable". No es que planee echarse a descansar: rechaza la idea de dedicarse a la jardinería, la cocina o los bolos.

En lugar de ello, quiere trabajar en su actuación."Cuando miro a actores como Robert De Niro, él lo puede hacer todo — comedia, drama", dice."Clint Eastwood— a los 60, 70 años — aún puede moverse. Ése es mi objetivo. Porque la carrera de una estrella de acción es muy corta. La de un actor es larga. Quiero mostrarle a la gente que puedo actuar".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La Wilancha, rito milenario en Bolivia

La Wilancha, rito milenario en Bolivia La Wilancha, rito milenario en Bolivia Galería
La Wilancha, rito milenario en Bolivia Bolivia/AFP / AIZAR RALDES

CONTROVERSIA Estados Unidos prohíbe el ingreso de un sirio nominado al Óscar

Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines
Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Tomado de CNN

Las autoridades migratorias de Estados Unidos decidieron prohibir el ingreso de un cinematógrafo sirio de 21 años, cuya cruda ...

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...