Jaime Gómez recibirá premio

Temas:

El integrante hispano de Black Eyed Peas, Jaime Gómez, conocido por el nombre artístico de Taboo, recibirá el premio Impacto de la Coalición Nacional de Medios Hispanos (NHMC) por su defensa de los latinos.

“Por muchos años la gente pensó que yo era asiático, otros pensaban que yo era el filipino de los Black Eyed Peas”, señaló Gómez.

“Y ahora dar un paso adelante y tener a mi propia comunidad abrazándome y que me digan: ¡hey! estamos complacidos con todos los triunfos que has tenido con el grupo y ahora queremos verte ganar por ti mismo y aquí estamos para apoyarte, para abrazarte, (porque) eres uno de nosotros”, dijo.

Nacido el 14 de julio de 1975 en Boyle Heights, California, Jaime Luis Gómez es hijo del mexicano Jimmy Gómez y la nativoestadounidense de la tribu Shoshone Aurora Sifuentes.

Desde hace 15 años NHMC entrega en una cena de gala los premios Impacto, un reconocimiento para hispanos destacados en Estados Unidos (EU) y de la misma manera a personas de otras etnias que con su trabajo benefician a los latinos.

“Taboo no es solamente un músico sensacional, sino también un incansable defensor de la comunidad latina”, dijo a EFE Alex Nogales, presidente y director ejecutivo de la NHMC.

“Él ha usado su plataforma de reconocido artista para crear conciencia de las dificultades que enfrentan los hispanos y para hacer avanzar el respeto de los derechos humanos para los latinos a lo largo de EU”, indicó Nogales, quien destacó que Gómez recibe el premio por “abogar de manera excelente por la comunidad latina”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

provincia de Chiriquí Rescatan dos delfines varados en río Platanares en David

Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo.
Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Chiriquí  provocaron que dos delfines, de la especie bufeo, quedaran ...

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...