Jaime Gómez recibirá premio

Temas:

El integrante hispano de Black Eyed Peas, Jaime Gómez, conocido por el nombre artístico de Taboo, recibirá el premio Impacto de la Coalición Nacional de Medios Hispanos (NHMC) por su defensa de los latinos.

“Por muchos años la gente pensó que yo era asiático, otros pensaban que yo era el filipino de los Black Eyed Peas”, señaló Gómez.

“Y ahora dar un paso adelante y tener a mi propia comunidad abrazándome y que me digan: ¡hey! estamos complacidos con todos los triunfos que has tenido con el grupo y ahora queremos verte ganar por ti mismo y aquí estamos para apoyarte, para abrazarte, (porque) eres uno de nosotros”, dijo.

Nacido el 14 de julio de 1975 en Boyle Heights, California, Jaime Luis Gómez es hijo del mexicano Jimmy Gómez y la nativoestadounidense de la tribu Shoshone Aurora Sifuentes.

Desde hace 15 años NHMC entrega en una cena de gala los premios Impacto, un reconocimiento para hispanos destacados en Estados Unidos (EU) y de la misma manera a personas de otras etnias que con su trabajo benefician a los latinos.

“Taboo no es solamente un músico sensacional, sino también un incansable defensor de la comunidad latina”, dijo a EFE Alex Nogales, presidente y director ejecutivo de la NHMC.

“Él ha usado su plataforma de reconocido artista para crear conciencia de las dificultades que enfrentan los hispanos y para hacer avanzar el respeto de los derechos humanos para los latinos a lo largo de EU”, indicó Nogales, quien destacó que Gómez recibe el premio por “abogar de manera excelente por la comunidad latina”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...

Salud y Ciencia Empieza reforestación para ayudar a especies de monos en peligro de extinción en Azuero

Buscan ayudar a especies en peligro de desaparecer. Buscan ayudar a especies en peligro de desaparecer.
Buscan ayudar a especies en peligro de desaparecer. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

La Fundación Pro-Conservación de los Primates Panameños (FCPP) confirmó que los cálculos actuales solo registran menos de 150 ...