James Cameron se aventura al fondo del océano Pacífico

El cineasta planea dedicar unas seis horas a la exploración y filmación de las Marianas. Se estima que hay más de 750 mil especies marinas que no han sido formalmente catalogas por la ciencia, tres veces más que las que se conocen.

Temas:

El interés de Cameron por los fondos marinos le llevó a realizar películas como The Abyss (1989). El interés de Cameron por los fondos marinos le llevó a realizar películas como The Abyss (1989).
El interés de Cameron por los fondos marinos le llevó a realizar películas como The Abyss (1989).

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El cineasta estadounidense James Cameron emprendió su anunciado viaje a las profundidades del Océano Pacífico para investigar lo que esconde la fosa de las Marianas, informó hoy domingo, 25 de marzo, National Geographic en su página web.

Cameron, de 57 años, se sumergió en un minisubmarino fabricado por su equipo de ingenieros en colaboración con National Geographic a las 04:00 hora local del lunes (3:00 p.m. del domingo).

El objetivo del viaje de Cameron, que tiene fines científicos y lleva preparando más de ocho años, es llegar al lugar más profundo del océano, situado en el entorno de la isla de Guam, en el sur del Pacífico.

Si todo va según lo previsto, el director de las películas más taquilleras de la historia del cine, Titanic y Avatar, tardará un máximo de dos horas en llegar al final de la fosa de las Marianas, a casi 11 mil metros de profundidad, según los miembros de la expedición de National Geographic.

En caso de tocar fondo en las Marianas, la expedición de Cameron sería la segunda en conseguir la hazaña. Hasta la fecha únicamente lo ha logrado el batiscafo Trieste en 1960, pilotado por el teniente de la Marina estadounidense Don Walsh y el explorador suizo Jacques Piccard.

La nave que transporta al director del cine fue bautizada como "Deepsea Challenger", tiene espacio para un ocupante y está equipada con cámaras y brazos robóticos. El minisubmarino realizó esta semana un viaje no tripulado hasta alcanzar la fosa que resultó exitoso, según explicó el propio Cameron el viernes en una entrevista con National Geographic News.

El cineasta planea dedicar unas seis horas a la exploración y filmación de las Marianas. Se estima que hay más de 750 mil especies marinas que no han sido formalmente catalogas por la ciencia, tres veces más que las que se conocen.

El interés de Cameron por los fondos marinos le llevó a realizar películas como The Abyss (1989), en la que un grupo de científicos encontraban vida extraterrestre en las profundidades del océano, así como a buscar los restos del Titanic ( Last Mysteries of The Titanic, 2005). Para la secuela de Avatar, el director tiene previsto que la historia se desarrolle bajo la superficie del mar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Luciano Spalletti deja el AS Roma

Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. Luciano  Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán.
Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. AP/Alessandra Tarantino

El AS Roma anunció que Luciano Spalletti no será más el entrenador del equipo, que se clasificó a sus órdenes para la Liga de ...

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

MANUEL ANTONIO NORIEGA Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el centro de convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...