Jane Fonda vuelve a los aeróbicos

La dos veces ganadora del Oscar, presentó en el programa Today Show de la cadena NBC su nuevo libro, Prime Time: Love, Health, Sex, Fitness, Friendship, Spirit - Making the Most of all of Your Life.

Temas:

Su nuevo lema es "Muévelo o piérdelo", en referencia a los músculos debilitados por la edad y las enfermedades. Su nuevo lema es "Muévelo o piérdelo", en referencia a los músculos debilitados por la edad y las enfermedades.
Su nuevo lema es "Muévelo o piérdelo", en referencia a los músculos debilitados por la edad y las enfermedades.

LONDRES, Reino Unido.(ANSA).La actriz estadounidense Jane Fonda, de 73 años, volvió a los ejercicios aeróbicos después de casi 30 años, con un nuevo DVD de 26 ejercicios y el mismo atuendo de antes: calzas de lycra, tobilleras de lana y un body a gruesas rayas rojas y negras, pero esta vez dirigido a las mujeres mayores. 

Además, la dos veces ganadora del Oscar, presentó en el programa Today Show de la cadena NBC su nuevo libro, Prime Time: Love, Health, Sex, Fitness, Friendship, Spirit - Making the Most of all of Your Life.

En esa aparición, realizó una demostración de una serie de ejercicios dirigidos a las personas "en la flor de sus años", como se refirió a las jubiladas, "que creen ser demasiado viejas y en poca forma para comenzar de nuevo".

Inmediatamente, los medios británicos se pusieron eufóricos: "Todavía eres tú, Jane", aplaudió el diario Daily Mail.

Su nuevo lema es "Muévelo o piérdelo", en referencia a los músculos debilitados por la edad y las enfermedades. La rutina del video incluye también un pre-calentamiento de diez minutos tras el cual Fonda invita a sus televidentes a practicar una gimnasia "dulce", basada en elongaciones y pesas livianas.

En los años 80, los videos de la también activista política lanzaron la industria de la gimnasia "en casa": su Jane Fonda's Workout , lanzado en 1982, vendió 17 millones de copias.

En los 90, cansada de los aeróbicos, Fonda se dedicó al yoga, pero luego, a principios de la década pasada, tras su divorcio de Ted Turner, estuvo alejada de esas actividades.

"No sé cómo explicarlo, me parece que cuando hago gimnasia ya no llego a expresarme, que el ejercicio absorbe toda mi cabeza", declaró Fonda en 2001 en el programa de TV de Barbara Walters. Pero a diez años de esa renuncia, y con algunos toques de cirugía estética abiertamente admitidos, y a dos semanas de cumplir los 74, la hija de Henry Fonda cambió de idea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...