Japón a lo español

Temas:

Con comparsas de Carnaval cubano, karaoke, teatro clásico y la actuación del cantautor madrileño Javier Álvarez, Tokio se sumó ayer a la celebración mundial de la cuarta edición del Día E, la gran fiesta del idioma español.

Organizada por el Instituto Cervantes de la capital nipona, desde el mediodía la sede de la institución se llenó de curiosos, al calor de la música de una comparsa de carnaval cubano que animó antes de la tradicional “lluvia de palabras” escritas en globos, y que sirvieron para dar el pistoletazo de salida a una jornada dedicada al español.

En tanto, el Instituto Cervantes de Beijing se sumó a la celebración del Día E con una intensa jornada en la que hubo desde paella hasta concursos de futbolín, pasando por concursos y un concierto de flamenco a cargo de cantaores y bailaores chinos. El Cervantes de Beijing atrajo a cientos de estudiantes de castellano, miembros de la comunidad española y curiosos atraídos por el bullicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo En grave derrota política, Donald Trump retira proyecto de reforma de salud

El presidente estadounidense a su base en el Congreso la retirada de su controvertido proyecto de reforma del sistema público de salud. El presidente estadounidense a su base en el Congreso la retirada de su controvertido proyecto de reforma del sistema público de salud.
El presidente estadounidense a su base en el Congreso la retirada de su controvertido proyecto de reforma del sistema público de salud. AFP/Mandel Ngan

En una severa derrota política de su incipiente gobierno, el presidente estadounidense Donald Trump retiró este viernes el ...

Judiciales Ministerio Público investigará torturas contra el presidente del Congreso Ngäbe Buglé

El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales.
El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. Cortesía Ministerio de Gobierno.

El Ministerio Público (MP) anunció que investigará el castigo al que fue sometido Demecio Cases, presidente del Congreso ...