DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

Japón a lo español

Temas:

Con comparsas de Carnaval cubano, karaoke, teatro clásico y la actuación del cantautor madrileño Javier Álvarez, Tokio se sumó ayer a la celebración mundial de la cuarta edición del Día E, la gran fiesta del idioma español.

Organizada por el Instituto Cervantes de la capital nipona, desde el mediodía la sede de la institución se llenó de curiosos, al calor de la música de una comparsa de carnaval cubano que animó antes de la tradicional “lluvia de palabras” escritas en globos, y que sirvieron para dar el pistoletazo de salida a una jornada dedicada al español.

En tanto, el Instituto Cervantes de Beijing se sumó a la celebración del Día E con una intensa jornada en la que hubo desde paella hasta concursos de futbolín, pasando por concursos y un concierto de flamenco a cargo de cantaores y bailaores chinos. El Cervantes de Beijing atrajo a cientos de estudiantes de castellano, miembros de la comunidad española y curiosos atraídos por el bullicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Panamá cierra 2016 con 11 mil 298 adolescentes embarazadas; 322 más que en 2015

Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico.
Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. EFE

Un informe del Ministerio de Salud (Minsa) revela que en el año 2016 se registraron 11 mil 298 casos de embarazos ...

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...

TORNEO Djokovic se impone a Verdasco en primera ronda del Abierto de Australia

Djokovic es el vigente campeón del torneo. Djokovic es el vigente campeón del torneo.
Djokovic es el vigente campeón del torneo. AFP

El serbio Novak Djokovic, vigente campeón del torneo, superó con facilidad al español Fernando Verdasco en primera ronda del ...