Japonés recorre 150 mil kilómetros en bicicleta en 11 años

10:46 a.m. - TOKIO, Japón (EFE) -Un ciudadano japonés ha culminado un viaje en bicicleta de once años, durante los que ha recorrido 150 mil kilómetros y ha atravesado 130 países de los cinco continentes, informa hoy el diario The Daily Yomiuri.

Daisuke Nakanishi partió en julio de 1998, con 28 años, desde Alaska; desde allí atravesó EU en su bicicleta hasta México, siguió por América Central y llegó a Panamá nueve meses más tarde, en abril de 1999.

Luego viajó hasta Perú y tomó un avión de Lima a Estocolmo; recorrió el norte de Europa hasta agosto de 2000, antes de volar a África y pedalear durante más de un año por la costa oeste del continente negro.

Sus siguientes destinos fueron Australia, Nueva Zelanda y Argentina, país que alcanzó en junio de 2003.

Los 100 mil kilómetros de viaje los cumplió en 2006 en Lituania, desde donde fue a Rusia, Georgia, el sur de Europa, de nuevo África y Sudamérica y finalmente Asia hasta la ciudad japonesa de Osaka, su meta final, que alcanzó hace unos días, a la edad de 39 años.

Durante el viaje ha cambiado 82 neumáticos, 15 cadenas y cinco pedales de su bicicleta, además de arreglar más de 300 pinchazos.

El periplo le ha dejado además innumerables anécdotas, como cuando conoció a Pelé en la ciudad brasileña de Santos, se entrevistó con Sir Edmund Hillary en Auckland (Nueva Zelanda) o pasó noche en una celda en Sudáfrica porque un policía le ofreció quedarse allí para resguardarse de la lluvia.

Entre las experiencias más duras, según relata al diario, estuvieron los días que pasó en Tbilisi cuando estallaron las hostilidades entre Rusia y Georgia, en 2008, y las afueras de la ciudad fueron bombardeadas por aviones rusos.

"Lo más valioso que he ganado durante mi viaje son los amigos que he hecho en todo el mundo", sostiene Nakanishi, que espera que próximamente le visiten en Japón amigos de España y Polonia. A

hora, el objetivo de este aventurero es encontrar un trabajo "normal" mientras escribe y da charlas sobre su experiencia, según el rotativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...