Japonesa de 114 años es la persona más vieja

1:04 p.m. - Tokio, (EFE). -Una anciana japonesa fue hoy homenajeada con una fiesta tras conocerse que, a sus 114 años, se ha convertido en la persona más vieja del mundo, algo acorde con la famosa longevidad de los habitantes del archipiélago nipón.

Según datos del Comité Internacional de Supercentenarios (ICS en inglés), Yone Minagawa, que el pasado día 4 cumplió 114 años, ocupa el puesto dejado por Emma Faust Tillman, quien falleció anoche en la localidad de Hartford, en el estado de Connecticut (Estados Unidos).

El "reinado" de Emma apenas duró pues había sido nombrada la mujer más vieja del mundo la semana pasada, al informarse de la muerte casi al tiempo de la canadiense Julie Winnifred Bertrand y el puertorriqueño Emiliano Mercado del Toro, ambos de 115 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...