Jarrón de la dinastía Ming cuesta 1.6 millón de dólares

8:27 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -Un jarrón de porcelana de la dinastía china Ming, que data del siglo XVI, fue vendido hoy por 1.6 millón de dólares en una subasta en la casa Bonhams de Londres.

El jarrón, con dibujos de plantas marinas de color azul sobre fondo blanco y adornado con unas carpas doradas, pertenece a la época del emperador Jiajing (1522-1566) y formaba parte de una colección particular, informó la casa de subastas en un comunicado.

Sus antiguos propietarios lo compraron en 1935 por 75 dólares y desde entonces habían guardado esta pieza, cuyo elevado valor en el mercado tiene que ver con su buen estado de conservación y con que formó parte de la colección particular de la Casa Imperial China.

Se trata además de uno de los pocos ejemplares de este tipo que todavía existen en colecciones públicas y privadas.

"Artículos como este con una procedencia impecable, una rareza fuera de lo común y la mayor calidad siempre mantienen e incrementan su valor con el paso de los años", dijo el director de la subasta, el responsable de arte asiático de Bonhams, Colin Sheaf.

Según Sheaf, "hay un número muy limitado de objetos disponibles de esta excepcionalidad y belleza".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

Felipe Virzi. Felipe Virzi.
Felipe Virzi. LA PRENSA/Archivo

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...