Jarrón de la dinastía Ming cuesta 1.6 millón de dólares

8:27 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -Un jarrón de porcelana de la dinastía china Ming, que data del siglo XVI, fue vendido hoy por 1.6 millón de dólares en una subasta en la casa Bonhams de Londres.

El jarrón, con dibujos de plantas marinas de color azul sobre fondo blanco y adornado con unas carpas doradas, pertenece a la época del emperador Jiajing (1522-1566) y formaba parte de una colección particular, informó la casa de subastas en un comunicado.

Sus antiguos propietarios lo compraron en 1935 por 75 dólares y desde entonces habían guardado esta pieza, cuyo elevado valor en el mercado tiene que ver con su buen estado de conservación y con que formó parte de la colección particular de la Casa Imperial China.

Se trata además de uno de los pocos ejemplares de este tipo que todavía existen en colecciones públicas y privadas.

"Artículos como este con una procedencia impecable, una rareza fuera de lo común y la mayor calidad siempre mantienen e incrementan su valor con el paso de los años", dijo el director de la subasta, el responsable de arte asiático de Bonhams, Colin Sheaf.

Según Sheaf, "hay un número muy limitado de objetos disponibles de esta excepcionalidad y belleza".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...