Javier Bardem pide respeto para el pueblo Saharaui

El actor español, Javier Bardem, ha recogido 230 mil firmas para que se apruebe un referéndum en el cual el pueblo saharaui decida si quieren ser independientes o parte de Marruecos.

Temas:

NUEVA YORK, Estados Unidos (AP) -Javier Bardem pidió hoy martes al Cuarto Comité de Naciones Unidas, encargado de temas de descolonización, que se respeten los derechos humanos del pueblo saharaui y se les permita votar en un referéndum para decidir si quieren ser independientes o parte de Marruecos. 

"Tenemos que dejar que los saharauis hablen libremente y puedan decir lo que quieran". Ese derecho se les está negando, lo que me parece sorprendente en el mundo que vivimos", dijo el actor español en una rueda de prensa en Nueva York. 

Se espera que el astro ganador del premio Oscar hable esta tarde ante la Organización de las Naciones Unidas sobre el conflicto de soberanía del Sáhara Occidental, un territorio africano ubicado en el extremo occidental del desierto del Sáhara, a orillas del océano Atlántico; tema sobre el cual está filmando un documental. 

Bardem, vestido con traje y corbata, dijo el martes a los periodistas que vino a Naciones Unidas a pedir que la misión de paz del organismo internacional en la zona, conocida como Minurso, asegure que se respetan los derechos humanos de los saharauis que viven en campos de refugiados. 

El español lleva más de dos años filmando junto al cineasta español Alvaro Longoria el documental Hijos de las nubes, que trata la problemática del territorio africano y dijo que espera que su documental brinde atención al asunto.

Casado con la actriz española Penélope Cruz, Bardem, llegó a presentar 230 mil firmas ante el gobierno español solicitando un referéndum para los saharauis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...