Jencarlos Canela prepara su salto al mercado anglo

Hasta ahora Canela, que empezó su carrera a los 12 años con la banda Boom Boom Boom en Miami, ha cantado básicamente en español más allá de un par de incursiones en inglés como la versión bilingüe de "Amor quédate".

Temas:

El actor y cantante cubano estadounidense de 23 años dijo el miércoles por la tarde que está en negociaciones con tres empresas discográficas que se abstuvo de identificar. El actor y cantante cubano estadounidense de 23 años dijo el miércoles por la tarde que está en negociaciones con tres empresas discográficas que se abstuvo de identificar.
El actor y cantante cubano estadounidense de 23 años dijo el miércoles por la tarde que está en negociaciones con tres empresas discográficas que se abstuvo de identificar.

NUEVA YORK, Estados Unidos. AP.- El flamante papá Jencarlos Canela se prepara para firmar contrato con una disquera multinacional con la que prevé hacer el salto al mercado anglo.

El actor y cantante cubano estadounidense de 23 años dijo el miércoles por la tarde que está en negociaciones con tres empresas discográficas que se abstuvo de identificar.

"Vamos a ver con quién nos vamos", expresó con entusiasmo, añadiendo que el objetivo es poder emitir su música "tanto en el mercado inglés como en el hispano".

Hasta ahora Canela, que empezó su carrera a los 12 años con la banda Boom Boom Boom en Miami, ha cantado básicamente en español más allá de un par de incursiones en inglés como la versión bilingüe de Amor quédate.

Compuesta por Rudy Pérez, la canción forma parte de su primer álbum Búscame y fue uno de los temas de la telenovela de Telemundo "Más sabe el diablo", que protagonizó en el 2010 junto a la hoy madre de su pequeño hijo Nickolas, la actriz venezolana Gaby Espino, y que le catapultó a la fama.

Lanzado en 2009, Búscame fue bien acogido y le mereció a Canela el Premio Lo Nuestro al artista pop revelación.

Canela explicó que hacer telenovelas le ha permitido tener un público amplio y multigeneracional como actor y como cantante."Cuando salimos a la calle y damos los conciertos vemos un público muy variado, tanto las jovencitas que escuchan las canciones como las señoras que siguen las telenovelas", explicó.

"A mí me da mucho placer que la hija esté (en el concierto) con la mamá y la abuela".

El artista se encontraba en Nueva York para ofrecer un concierto el jueves a los oyentes de las emisoras Mega 97.9 FM y 93.1 La Variedad de NY en el teatro Gramercy, al que asistirían unas mil 500 personas que consiguieron entradas a través de un concurso convocado por las emisoras.

El sábado tenía previsto actuar en Nueva Jersey en un acto privado de la marca de alimentos Goya. Para Canela, estos conciertos son un adelanto de un recital que ofrecerá el 25 de mayo en el teatro Best Buy de la Gran Manzana.

En ellos cantará los temas de su segundo disco, Un nuevo día, que salió a la venta el pasado junio y cuenta con duetos con artistas como José Feliciano, Gilberto Santa Rosa y Pitbull.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...