Jenni Rivera y Prince Royce, los más galardonados de Premios Lo Nuestro

El álbum Phase II de Roye triunfó en la categoría tropical y su canción Incondicional fue la mejor del rubro tropical. Desde que arrancó la ceremonia se hizo sentir la memoria de Jenni Rivera.

Temas:

Prince Royce logró las seis nominaciones que aspiraba. Prince Royce logró las seis nominaciones que aspiraba.
Prince Royce logró las seis nominaciones que aspiraba.

MIAMI, Estados Unidos (AP).- El Premio Lo Nuestro celebró el jueves sus 25 años con una ceremonia especial dedicada a la fallecida Jenni Rivera, quien con cinco galardones fue la segunda artista más encumbrada de la noche después de Prince Royce, quien obtuvo seis.

"Muchas gracias. Es un gran orgullo recibir este premio por mi madre", manifestó Janney "Chiquis" Rivera, una de las hijas de la diva mexicana.

"Les pedimos a ustedes que la mantengan viva. Jenni vive, está viva", expresó Chiquis con los ojos vidriosos por la emoción.

Rivera se llevó los cinco reconocimientos a los que estaba nominada: Premio Lo Nuestro Artista del año, artista femenina regional mexicana, y artista pop femenina. Mientras que su álbum " Joyas prestadas" fue reconocido como el mejor en la categoría pop, y su canción A cambio de qué también triunfó en el rubro pop.

Prince Royce, por su parte, logró las seis nominaciones que aspiraba. Se consagró como mejor artista tropical masculino y mejor artista tropical contemporáneo. Ganó dos de sus seis premios junto a Maná, con la canción El verdadero amor perdona, que destacó como la mejor colaboración y como la mejor canción de rock/alternativo del año.

El álbum Phase II de Roye triunfó en la categoría tropical y su canción Incondicional fue la mejor del rubro tropical. Desde que arrancó la ceremonia se hizo sentir la memoria de Rivera.

El público se puso de pie para aplaudir y recordar a la Diva de la Banda, fallecida el pasado 9 de diciembre en un accidente aéreo en Nuevo León, México. Sus hijas recibieron los reconocimientos a nombre la intérprete y dedicaron el Premio Lo Nuestro Artista del año a las familias de las personas que viajaban con su madre y también fallecieron en el percance.

EL EVENTO

La transmisión televisiva desde el estadio American Airlines Arena comenzó con un collage de imágenes que recordaban a diferentes artistas que han recibido galardones en el cuarto de siglo de estos premios.

Tras esta presentación apareció en el escenario Juan Luis Guerra acompañado de su banda y varias parejas de bailarines con trajes típicos de países latinoamericanos.

El dominicano interpretó un popurrí de sus éxitos, entre ellos La bilirrubina y En el cielo no hay hospital. Cuando faltaba poco para que Guerra terminara su actuación, el escenario se vistió de luces fluorescentes en tonos azulados y violetas y el dúo mexicano Jesse & Joy llegó para interpretar Llorar, mientras el público sostenía linternas verdes y rojas que resaltaban en medio de la oscuridad.

Pedro Fernández, quien condujo la gala junto a la actriz y cantante Ninel Conde, fue honrado con el Premio Lo Nuestro a la Trayectoria Artística. Un video repasó con fotos y grabaciones la carrera de 35 años del cantante mexicano, desde sus inicios cuando apenas tenía seis años.

Fernández llegó al escenario con un traje de charro blanco y un enorme moño rojo, para interpretar un popurrí de sus éxitos, entre ellos Yo soy el aventurero y Yo no fui.

Poco después, el español Alejandro Sanz obtuvo el Premio a la Excelencia Musical y cantó su éxito Mi marciana y su clásico Corazón partio. En otros de los premios entregados en la noche, 3Ball MTY fue elegido como el artista revelación, Sanz como el mejor artista masculino pop y Maná como el mejor artista de rock/alternativo.

Juan Luis Guerra, en tanto, se destacó como el mejor artista de tropical merengue, Winsin y Yandel como el mejor artista urbano; y Olga Tañón obtuvo el galardón a la mejor artista tropical femenina.

En una de las actuaciones más esperadas de la ceremonia, los puertorriqueños Ricky Martin y Draco Rosa reaparecieron en un mismo escenario por primera vez desde que pertenecían al grupo Menudo, en la década de 1980.

Juntos cantaron Más y más, el primer sencillo del nuevo álbum Vida de Draco Rosa, el cual lanzó tras superar un cáncer contra el que luchó durante dos años. Tras su salida de Menudo, Ricky Martin y Draco Rosa continuaron con su amistad y trabajaron juntos en numerosas oportunidades, pero no haciendo dúos. Draco Rosa ha sido un compositor clave en la carrera de Martin y el autor varios de sus mayores éxitos, entre ellos María, La copa de la vida, Livin la Vida Loca y She Bangs.

"Es una noche muy especial, estamos aquí para celebrar la vida. Es una noche para recordar, hay mucho reconocimiento", manifestó Martin en la sala de prensa, tras la actuación.

Draco Rosa, en tanto, relató que el video del sencillo lo grabaron en Nueva York. "Este encuentro fue increíble. Fue una experiencia inolvidable", dijo. Lupillo Rivera rindió un homenaje musical a su hermana Jenni acompañado por Olga Tañón, Shaila Durcal, María José y Diana Reyes, las cuales interpretaron Ahora que te fuiste lejos, Ya lo sé, Él e Inolvidable, todos ellos éxitos que marcaron la carrera de Jenni.

Lupillo culminó el homenaje con Te extrañaré, la pieza que escribió para su hermana tras su muerte. El cantante levantó los brazos al cielo, mientras el público y los artistas presentes no pudieron contener las lágrimas.

Pese a la solemnidad de la ocasión, la gala también tuvo momentos en los que el romance y la energía de las interpretaciones estuvieron al máximo.

Thalía, vestida con un ajustado pantalón gris y una camiseta de lentejuelas negras, cantó junto a Prince Royce mientras se contoneaba al compás de su sencillo Te perdiste mi amor.

La conmovedora actuación terminó con ambos besando una rosa roja que apenas separaba sus labios. Pitbull puso a bailar al público al compás de Echa pa'llá. El artista de ascendencia cubana estuvo bien acompañado por chicas danzaban en trajes de baño.

La gala de tres horas, transmitida en vivo por Univision en Estados Unidos, concluyó con la presentación de Carlos Vives quien destelló con Carito, Fruta Fresca y su nuevo sencillo Como le gusta a tu cuerpo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MINSA Y SEGURO SOCIAL En enero de 2017 se iniciará campaña de vacunación contra la neumonía

La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía.
La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. Tomado de Twitter/Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) iniciarán en enero de 2017 una campaña de vacunación nacional ...

Investigaciones por benificios Congelan cuentas del alcalde de Río por campo de golf olímpico

Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña.
Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. AP/Archivo

Un juez brasileño ordenó congelar las cuentas del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al acusarlo de otorgar beneficios ...

Mercado de agentes libres Cardenales fichan al jardinero Dexter Fowler

John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler.
John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. AP/Jeff Roberson

Dexter Fowler pasó de los campeones de la Serie Mundial a su más odiado rival. El jardinero central, que ayudó este año a los ...