Jerry Rivera trabajará con hombres maltratadores

El salsero boricua lanzará un nuevo tema en contra de la violencia hacia la mujer que irá acompañado de un video, el cual mostrará en sus conciertos, su cuenta de twitter y en su sitio web.

Temas:

Jerry Rivera comenzó a participar en las campañas de la OPS en 2006 con su canción "Ríos de Dolor". Jerry Rivera comenzó a participar en las campañas de la OPS en 2006 con su canción "Ríos de Dolor".
Jerry Rivera comenzó a participar en las campañas de la OPS en 2006 con su canción "Ríos de Dolor".

WASHINGTON, Estados Unidos.(AP).-Jerry Rivera retomará este año su campaña para terminar con la violencia contra las mujeres con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el lanzamiento de un nuevo tema que irá acompañado de un video, dijo este jueves el salsero boricua. 

El artista señaló que por ahora no puede revelar muchos detalles sobre el nuevo tema porque sigue en preparación, pero dijo a The Associated Press en la sede de la OPS que irá acompañado de un video que mostrará en sus conciertos, en su cuenta de twitter y en su sitio web, en el cual se "aborde el tema desde la perspectiva del hombre".

"Quiero trabajar con los hombres para que se enfrenten a su condición enferma y se rehabiliten. Muchos son buenas personas, pero son maltratadores porque aprendieron el patrón. Pero lo pueden romper", señaló.

Rivera dijo que comenzó a participar en las campañas de la OPS después de que lanzara en 2006 su canción Ríos de Dolor, en la cual canta a dúo con su hermana Saned, quien interpreta a una víctima de la violencia doméstica.

El cantautor decidió abordar el tema con su música pues aunque "agradecemos que venimos de un hogar sano, conocemos muchas mujeres víctimas de violencia doméstica y tenemos amigos que vienen de hogares disfuncionales".

Rivera dijo que además incluirá en su sitio web un enlace a la página de la OPS para que las personas puedan llenar los cuestionarios que permiten identificar comportamientos negativos para miembros de familias que padecen violencia.

"Tenemos que cambiar, amar a nuestra pareja y valorar a la mujer, que es nuestro regalo más preciado. Si tu relación con alguien va a terminar de forma trágica, lo mejor es no continuarla", señaló.

La violencia contra la mujer puede llevar a consecuencias fatales como el femicidio, el suicidio de las víctimas, el contagio de VIH/sida y el aumento de la mortalidad materna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...