Joaquín Cortés expresa solidaridad con los mexicanos

4:21 p.m. - CIUDAD DE MÉXICO,, (DPA). -El bailador español Joaquín Cortés expresó hoy en la Ciudad de México su "alegría" durante una rueda de prensa en la que anunció las fechas en que se presentará en México.

"Da alegría estar aquí y decirles en propia persona que estoy con el pueblo mexicano", declaró el artista.

Cortés reprogramó la presentación en México de "Cale" para el 19 y 21 de junio próximo. La obra anunciada en primera instancia para los primeros días de mayor fue suspendida por la epidemia de gripe A que afectó al país y que obligó a cancelar los espectáculos masivos.

El artista, quien se reconoció como "un gitano antes que español", dijo que el show "Calé", palabra que quiere decir gitano en romaní, está dedicado a la memoria de su madre, fallecida hace un año.

Dijo también que el espectáculo, que incluye a más de 40 músicos y bailarines en el escenario, es una retrospectiva de una carrera de 20 años y que cierra un círculo creativo.

México es el primer país de América Latina donde se presentará el nuevo show de Cortés y es parte de una gira que incluye más de 40 ciudades en Estados Unidos y Europa.

El estreno del show fue en mayo en Nueva York y estuvo antecedida por dos presentaciones, en Madrid y Barcelona. Joaquín Cortés (1969) declaró que aún "no encuentro a un sucesor".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...