Joaquín Cortés expresa solidaridad con los mexicanos

4:21 p.m. - CIUDAD DE MÉXICO,, (DPA). -El bailador español Joaquín Cortés expresó hoy en la Ciudad de México su "alegría" durante una rueda de prensa en la que anunció las fechas en que se presentará en México.

"Da alegría estar aquí y decirles en propia persona que estoy con el pueblo mexicano", declaró el artista.

Cortés reprogramó la presentación en México de "Cale" para el 19 y 21 de junio próximo. La obra anunciada en primera instancia para los primeros días de mayor fue suspendida por la epidemia de gripe A que afectó al país y que obligó a cancelar los espectáculos masivos.

El artista, quien se reconoció como "un gitano antes que español", dijo que el show "Calé", palabra que quiere decir gitano en romaní, está dedicado a la memoria de su madre, fallecida hace un año.

Dijo también que el espectáculo, que incluye a más de 40 músicos y bailarines en el escenario, es una retrospectiva de una carrera de 20 años y que cierra un círculo creativo.

México es el primer país de América Latina donde se presentará el nuevo show de Cortés y es parte de una gira que incluye más de 40 ciudades en Estados Unidos y Europa.

El estreno del show fue en mayo en Nueva York y estuvo antecedida por dos presentaciones, en Madrid y Barcelona. Joaquín Cortés (1969) declaró que aún "no encuentro a un sucesor".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...