John Le Carré revela que casi desertó a la URSS

2:01 p.m. - LONDRES, Inglaterra (AP) El famoso escritor británico John Le Carré reveló que estuvo tentado a unirse al bando soviético cuando trabajaba para la agencia de espionaje británica MI6, según una entrevista publicada el hoy.

El diario The Sunday Times citó al novelista de 76 años diciendo que sintió curiosidad por saber qué le esperaba al otro lado del Telón de Acero.

No fue una tentación ideológica'', dijo al diario. Pero cuando uno espía de manera intensa y uno se acerca cada vez más a la frontera... parece un paso muy pequeño para, ya sabes, averiguar todo lo demás''.

Una llamada y un mensaje electrónico al agente de Le Carré en Londres en busca de comentarios no fueron contestados de inmediato.

Le Carré cuyo nombre real es David Cornwell experimentó en carne propia la deserción y la traición. El escritor empezó a trabajar para los servicios de espionaje británico en 1949 y fue enviado a Bonn y Hamburgo, que en aquellos tiempos formaban parte de Alemania Occidental.

El Times explicó que su carrera se vio afectada gravemente por el desertor británico Kim Philby, a quien llegó a odiar.

Cornwell se inspiró en sus propias experiencias personales para escribir novelas que se vendieron masivamente. El escritor saltó a la fama con la publicación de El espía que vino del frío'', en 1963.

Ese libro y otros fueron bien recibidos por su exploración de las ambigedades morales de la Guerra Fría. Muchos se convirtieron en películas: The Constant Gardener'' (El jardinero constante), protagonizada por Ralph Fiennes, fue su última obra en llegar a la gran pantalla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...