Johnny Depp abandona los piratas por 'El Llanero solitario'

Johnny Depp y los creadores de la saga de "Piratas del Caribe" volvieron a reunirse para la adaptación al cine de "El Llanero solitario", un mítico personaje de la cultura popular estadounidense interpretado por Armie Hammer.

Temas:

La cinta se estrena mañana, miércoles en Estados Unidos y entre el jueves y el viernes en casi toda Latinoamérica. La cinta se estrena mañana, miércoles en Estados Unidos y entre el jueves y el viernes en casi toda Latinoamérica.
La cinta se estrena mañana, miércoles en Estados Unidos y entre el jueves y el viernes en casi toda Latinoamérica.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Johnny Depp y los creadores de la saga de "Piratas del Caribe" volvieron a reunirse para la adaptación al cine de "El Llanero solitario", un mítico personaje de la cultura popular estadounidense interpretado por Armie Hammer, una estrella en ascenso en Hollywood.

Tras haber revitalizado con éxito las películas de corsarios con "Piratas del Caribe", una trilogía que recaudó más de 3 mil 600 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, el productor Jerry Bruckheimer y los estudios Disney esperan ahora resucitar los "westerns".

Y así pusieron los ojos sobre "The Lone Ranger" (El Llanero solitario), un justiciero enmascarado que nació en la radio en 1933 antes de convertirse, entre 1949 y 1957, en una serie televisiva inmensamente popular en Estados Unidos, así como en el mundo hispanoparlante.

La cinta, que se estrena el miércoles en Estados Unidos (previo al feriado del Día de la Independencia el 4 de julio), entre el jueves y el viernes en casi toda Latinoamérica y el 19 de julio en España, es la cuarta adaptación al cine de famoso ranger de Texas y su fiel acólito Tonto, un indio comanche encarnado por Johnny Depp con su versatilidad habitual.

Éste último, que nada disfruta más que disfrazarse y caracterizarse, supervisó personalmente el aspecto visual de Tonto. Se inspiró en particular en una pintura de Kirby Sattler para el maquillaje y el sombrero, un cuervo con las alas desplegadas.

El papel principal quedó a cargo de Armie Hammer, un joven actor de popularidad creciente en Hollywood, a la par de Channing Tatum y Andrew Garfield.

Pero a sus 26 años, el artista, duplicado gracias a la magia de los efectos especiales en "La red social", donde interpretó a los gemelos Winklevoss, admite que no tenía mucho conocimiento sobre el Llanero solitario.

"La única razón por la cual conocía al Llanero solitario es porque mi papá era un fan. Le encantaba ver las retransmisiones en la televisión. Yo lo vi a veces con él, pero apenas estaba consciente de quién era el personaje", dijo a la AFP.

Fiel al estilo de las producciones de Bruckheimer, la película, mezcla de western y film de acción, con un presupuesto estimado de más de 200 millones de dólares, se vale de abundantes decorados, explosiones, masacres y escenas espectaculares para contar la historia que llevó al texano John Reid a cambiar su traje de abogado por una máscara negra y el sombrero blanco de justiciero anónimo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ADUCE PROBLEMAS DE SALUD Ignacio Fábrega pide medida cautelar de casa por cárcel

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Archivo

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

REVUELO EN LA CASA BLANCA Renuncia Steve Bannon, el controversial asesor de Trump

Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo. Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo.
Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo. AFP

Steve Bannon, asesor del presidente Donald Trump que fue antes ejecutivo de un website noticioso ultraderechista, dejará su ...

Ataques en Cataluña La Liga y la Vuelta a España, con seguridad reforzada tras atentados

Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas.
Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Tomado de Internet/La Vuelta a España

En luto por los atentados perpetrados en Cataluña, el deporte español intenta mantener su hoja de ruta a pesar del dolor. ...