Jolie pide evitar más muertes de inocentes tras mil días de conflicto sirio

La actriz Angelina Jolie, enviada especial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) a zonas de conflicto, hizo hoy un llamamiento a la comunidad internacional para evitar "más muertes de inocentes" en Siria.

Temas:

La actriz deseó que esta "impactante cifra" sirva de estímulo para que el proceso de paz que se iniciará en Ginebra el próximo 22 de enero sea un "auténtico punto de inflexión" en el conflicto. La actriz deseó que esta "impactante cifra" sirva de estímulo para que el proceso de paz que se iniciará en Ginebra el próximo 22 de enero sea un "auténtico punto de inflexión" en el conflicto.
La actriz deseó que esta "impactante cifra" sirva de estímulo para que el proceso de paz que se iniciará en Ginebra el próximo 22 de enero sea un "auténtico punto de inflexión" en el conflicto.

GINEBRA, Suiza. (EFE).- La actriz Angelina Jolie, enviada especial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) a zonas de conflicto, hizo hoy un llamamiento a la comunidad internacional para evitar "más muertes de inocentes" en Siria, donde se cumplen mil días de enfrentamientos armados que se han cobrado la vida de más de 100 mil personas.

"Cada uno de estos mil días ha sido una pesadilla para el pueblo sirio", precisó la actriz en un comunicado del Alto Comisionado de la Acnur Jolie recordó que el acceso al país de periodistas y trabajadores humanitarios es "muy difícil" y que unas 250 mil personas viven atrapadas en áreas sitiadas por las partes implicadas en el conflicto.

"Sabemos que más de 100 mil personas han muerto, lo que arroja una nómina de 100 muertes por día. En el futuro, miraremos con verg enza este periodo y nuestro fracaso en evitar estas muertes de inocentes", afirmó.

La actriz deseó que esta "impactante cifra" sirva de estímulo para que el proceso de paz que se iniciará en Ginebra el próximo 22 de enero sea un "auténtico punto de inflexión" en el conflicto. "Que sirva para poner fin a la violencia y asegurar un completo acceso de la ayuda humanitaria para la población siria sitiada y hambrienta", subrayó.

También pidió "compasión" y "sentido de la responsabilidad" a gobiernos y personas de todo el mundo para favorecer el aumento de la ayuda humanitaria que se necesita "desesperadamente". "No podemos devolver al pueblo sirio el tiempo perdido, pero sí podemos evitar otros mil días de más sufrimiento y derramamiento de sangre", precisó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

La Prensa observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. La Prensa observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
La Prensa observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...