Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

José Saramago se casa en España por segunda vez

8:36 a.m. - MADRID, España (DPA). -El escritor portugués José Saramago, Premio Nobel de Literatura, se casó hoy en el sur de España con su compañera, la periodista y traductora española Pilar del Río, casi 20 años después de haberlo hecho en Portugal.

La ceremonia civil tuvo lugar en la localidad granadina de Castril, de la que es natural Del Río. La boda fue discreta e íntima, y a ella asistió un pequeño grupo de familiares y amigos, informaron medios españoles.

La pareja, que actualmente vive en la isla canaria de Lanzarote, contrajo matrimonio hace casi dos décadas en Lisboa, pero nunca registró el enlace en España. El escritor y la traductora lo hicieron hoy oficial con un "claro que quiero" mutuo en lugar del tradicional "sí, quiero".

El autor de La caverna nació en 1922 en la localidad portuguesa de Azinhaga. El escritor ha creado recientemente la fundación ibérica José Saramago, que tendrá sedes en Lisboa, Azinhaga, Lanzarote y Castril. Pilar del Río, 28 años menor que el Premio Nobel de Literatura, será presidenta vitalicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos cinco viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...