Joven rusa gana concurso Frederic Chopin

7:52 p.m. - VARSOVIA, Polonia (AP) -Un jurado integrado por algunos de los pianistas más destacados del mundo otorgó el miércoles el premio del prestigioso Concurso Internacional de Piano Frederic Chopin a la rusa Yulianna Avdeeva, la primera mujer en ganarlo en 45 años.

Avdeeva, de 25 años, fue seleccionada como la ganadora de la medalla de oro y un premio de 30 mil euros (41 mil 500 dólares).

Los acreedores al premio suelen tener las puertas abiertas a las mejores salas de conciertos e importantes contratos con disqueras.

"Estoy muy emocionada; es difícil describirlo con palabras, pero estoy muy, muy contenta de estar aquí", dijo Avdeeva tras la competencia, y agregó que ha luchado toda la vida por lograrlo.

El concurso se realiza cada cinco años e implica tres duras semanas de interpretación de las obras del polaco Frederic Chopin. Culmina con los conciertos de los 10 finalistas, que se presentan con una orquesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...