Jóvenes europeas abandonan antes el hogar paternal

7:36 a.m. - WIESBADEN, , Alemania (DPA). -Las jóvenes europeas se independizan antes que sus coetáneos varones y alcanzan un mayor grado de preparación profesional, según se desprende de un estudio sobre juventud y familia en Europa presentado hoy por la Oficina Alemana de Estadísticas.

Cerca de dos tercios de las mujeres entre 18 y 24 años vivían en 2007 en casa de sus padres, mientras que en el caso de los varones eran cuatro quintas partes.

En España, casi el 90% de los chicos jóvenes siguen viviendo con sus padres, mientras que en el caso de las chicas eran poco más de 80% las que lo hacían, indica el informe en base a cifras del ente europeo de estadísticas Eurostat.

Los búlgaros, los griegos y los eslovacos son los que más tiempo permanecen en el hogar familiar y se independizan a una media de 31 años, uno más que sus pares italianos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...