El rey Juan Carlos comenzara ya rehabilitación tras su operación

El rey Juan Carlos de España está ya preparado para iniciar la rehabilitación tras la operación de doble hernia discal a la que se sometió el domingo en un hospital privado de Madrid.

Temas:

El rey Juan Carlos, de 75 años, mantiene la evolución 'de forma positiva'. El rey Juan Carlos, de 75 años, mantiene la evolución 'de forma positiva'.
El rey Juan Carlos, de 75 años, mantiene la evolución 'de forma positiva'.

MADRID, España. (DPA).–  El rey Juan Carlos de España está ya preparado para iniciar la rehabilitación tras la operación de doble hernia discal a la que se sometió el domingo en un hospital privado de Madrid para paliar los fuertes dolores que sufría y poder dejar las muletas de las que tenía que ayudarse últimamente. 

“Hoy comenzará los ejercicios de rehabilitación”, avanzó el gerente de la clínica La Milagrosa, Gaspar Palet, al leer el parte médico diario del monarca. 

El rey Juan Carlos, de 75 años, mantiene la evolución “de forma positiva”, dijo. De hecho, el monarca ya caminó el lunes por la tarde por la habitación del hospital. 

Horas antes y poco después de abandonar la unidad de cuidados intensivos se había reunido con el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, que acudió a verlo al centro hospitalario, donde ambos celebraron el despacho semanal que mantienen habitualmente todos los lunes. 

El rey permanecerá hospitalizado previsiblemente hasta finales de esta semana y después seguirá con la rehabilitación en el Palacio de La Zarzuela. 

La operación del domingo fue la cuarta en menos de un año y la séptima en casi tres años y coincidió con el momento más bajo de sus 37 años de reinado, con una popularidad en retroceso sobre todo por el escándalo de corrupción en torno a su yerno, Iñaki Urdangarin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...

BOXEO Chemito Moreno pierde por nocaut

Anselmo 'Chemito' Moreno. Anselmo 'Chemito' Moreno.
Anselmo 'Chemito' Moreno. LA PRENSA/Archivo

El panameño Anselmo Chemito Moreno sucumbió este sábado ante el mexicano Julio Ceja, quien lo derrotó por nocaut en tres ...

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...