El rey Juan Carlos comenzara ya rehabilitación tras su operación

El rey Juan Carlos de España está ya preparado para iniciar la rehabilitación tras la operación de doble hernia discal a la que se sometió el domingo en un hospital privado de Madrid.

Temas:

El rey Juan Carlos, de 75 años, mantiene la evolución 'de forma positiva'. El rey Juan Carlos, de 75 años, mantiene la evolución 'de forma positiva'.
El rey Juan Carlos, de 75 años, mantiene la evolución 'de forma positiva'.

MADRID, España. (DPA).–  El rey Juan Carlos de España está ya preparado para iniciar la rehabilitación tras la operación de doble hernia discal a la que se sometió el domingo en un hospital privado de Madrid para paliar los fuertes dolores que sufría y poder dejar las muletas de las que tenía que ayudarse últimamente. 

“Hoy comenzará los ejercicios de rehabilitación”, avanzó el gerente de la clínica La Milagrosa, Gaspar Palet, al leer el parte médico diario del monarca. 

El rey Juan Carlos, de 75 años, mantiene la evolución “de forma positiva”, dijo. De hecho, el monarca ya caminó el lunes por la tarde por la habitación del hospital. 

Horas antes y poco después de abandonar la unidad de cuidados intensivos se había reunido con el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, que acudió a verlo al centro hospitalario, donde ambos celebraron el despacho semanal que mantienen habitualmente todos los lunes. 

El rey permanecerá hospitalizado previsiblemente hasta finales de esta semana y después seguirá con la rehabilitación en el Palacio de La Zarzuela. 

La operación del domingo fue la cuarta en menos de un año y la séptima en casi tres años y coincidió con el momento más bajo de sus 37 años de reinado, con una popularidad en retroceso sobre todo por el escándalo de corrupción en torno a su yerno, Iñaki Urdangarin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Ministro de Defensa venezolano niega incursión de tropas en Colombia

El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’.
El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, negó en un video difundido este sábado que tropas de su país ...

Ambiente La Hora del Planeta vuelve a apagar las luces en el mundo

El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial.
El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. AP/Tatan Syuflana

Al igual que la Ópera y el puente de la bahía de Sidney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron este sábado las ...

EVENTO Cancillería de Panamá aprueba 932 mil dólares para reuniones del SICA

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Relaciones Exteriores aprobó 932 mil dólares para contratar a una empresa que organice los eventos del ...