El rey Juan Carlos comenzara ya rehabilitación tras su operación

El rey Juan Carlos de España está ya preparado para iniciar la rehabilitación tras la operación de doble hernia discal a la que se sometió el domingo en un hospital privado de Madrid.

Temas:

El rey Juan Carlos, de 75 años, mantiene la evolución 'de forma positiva'. El rey Juan Carlos, de 75 años, mantiene la evolución 'de forma positiva'.
El rey Juan Carlos, de 75 años, mantiene la evolución 'de forma positiva'.

MADRID, España. (DPA).–  El rey Juan Carlos de España está ya preparado para iniciar la rehabilitación tras la operación de doble hernia discal a la que se sometió el domingo en un hospital privado de Madrid para paliar los fuertes dolores que sufría y poder dejar las muletas de las que tenía que ayudarse últimamente. 

“Hoy comenzará los ejercicios de rehabilitación”, avanzó el gerente de la clínica La Milagrosa, Gaspar Palet, al leer el parte médico diario del monarca. 

El rey Juan Carlos, de 75 años, mantiene la evolución “de forma positiva”, dijo. De hecho, el monarca ya caminó el lunes por la tarde por la habitación del hospital. 

Horas antes y poco después de abandonar la unidad de cuidados intensivos se había reunido con el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, que acudió a verlo al centro hospitalario, donde ambos celebraron el despacho semanal que mantienen habitualmente todos los lunes. 

El rey permanecerá hospitalizado previsiblemente hasta finales de esta semana y después seguirá con la rehabilitación en el Palacio de La Zarzuela. 

La operación del domingo fue la cuarta en menos de un año y la séptima en casi tres años y coincidió con el momento más bajo de sus 37 años de reinado, con una popularidad en retroceso sobre todo por el escándalo de corrupción en torno a su yerno, Iñaki Urdangarin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...