El rey Juan Carlos comenzara ya rehabilitación tras su operación

El rey Juan Carlos de España está ya preparado para iniciar la rehabilitación tras la operación de doble hernia discal a la que se sometió el domingo en un hospital privado de Madrid.

Temas:

El rey Juan Carlos, de 75 años, mantiene la evolución 'de forma positiva'. El rey Juan Carlos, de 75 años, mantiene la evolución 'de forma positiva'.
El rey Juan Carlos, de 75 años, mantiene la evolución 'de forma positiva'.

MADRID, España. (DPA).–  El rey Juan Carlos de España está ya preparado para iniciar la rehabilitación tras la operación de doble hernia discal a la que se sometió el domingo en un hospital privado de Madrid para paliar los fuertes dolores que sufría y poder dejar las muletas de las que tenía que ayudarse últimamente. 

“Hoy comenzará los ejercicios de rehabilitación”, avanzó el gerente de la clínica La Milagrosa, Gaspar Palet, al leer el parte médico diario del monarca. 

El rey Juan Carlos, de 75 años, mantiene la evolución “de forma positiva”, dijo. De hecho, el monarca ya caminó el lunes por la tarde por la habitación del hospital. 

Horas antes y poco después de abandonar la unidad de cuidados intensivos se había reunido con el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, que acudió a verlo al centro hospitalario, donde ambos celebraron el despacho semanal que mantienen habitualmente todos los lunes. 

El rey permanecerá hospitalizado previsiblemente hasta finales de esta semana y después seguirá con la rehabilitación en el Palacio de La Zarzuela. 

La operación del domingo fue la cuarta en menos de un año y la séptima en casi tres años y coincidió con el momento más bajo de sus 37 años de reinado, con una popularidad en retroceso sobre todo por el escándalo de corrupción en torno a su yerno, Iñaki Urdangarin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...