El rey Juan Carlos ingresa en el hospital para ser operado

El rey Juan Carlos de España ingresó hoy, domingo, en un hospital de Madrid para ser operado de una hernia discal en la zona lumbar de la columna, la cuarta intervención a la que se somete en menos de un año.

Temas:

El monarca, de 75 años, llegó poco antes del mediodía al hospital privado La Milagrosa. El monarca, de 75 años, llegó poco antes del mediodía al hospital privado La Milagrosa.
El monarca, de 75 años, llegó poco antes del mediodía al hospital privado La Milagrosa.

MADRID, España. (DPA).–  El rey Juan Carlos de España ingresó hoy, domingo, en un hospital de Madrid para ser operado de una hernia discal en la zona lumbar de la columna, la cuarta intervención a la que se somete en menos de un año. 

El monarca, de 75 años, llegó poco antes del mediodía al hospital privado La Milagrosa, en el centro de Madrid, entre gran expectación mediática y social. Un gran número de periodistas aguardaba su ingreso y alrededor del complejo se concentraron vecinos curiosos de la zona. 

“Otra vez, otra vez... ”, dijo el rey a la prensa al llegar al hospital en automóvil, en el asiento del copiloto, refiriéndose al número de operaciones que lleva ya a sus espaldas en los últimos meses. 

La reina Sofía y las infantas Elena y Cristina llegaron después al hospital, para seguir desde allí la intervención. Estaba previsto que también los príncipes Felipe y Letizia se desplazaran hasta allí. 

La operación tiene como objetivo “la descompresión neurológica y la estabilización raquídea” en la columna del monarca, según el jefe del servicio médico de la Casa del Rey. 

El monarca sufría esta hernia desde hace ya años, pero en los últimos meses se le agudizó, impidiéndole andar totalmente erguido. El rey, de hecho, se ayudaba desde hace tiempo de unas muletas. 

La recuperación de Juan Carlos tras la operación llevará tiempo, seguramente más que el mes que estuvo de baja tras la operación de cadera a la que se sometió el 23 de noviembre, la última intervención hasta la de hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...

Mundo Ministro de Defensa venezolano niega incursión de tropas en Colombia

El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’.
El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, negó en un video difundido este sábado que tropas de su país ...

Ambiente La Hora del Planeta vuelve a apagar las luces en el mundo

El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial.
El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. AP/Tatan Syuflana

Al igual que la Ópera y el puente de la bahía de Sidney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron este sábado las ...