El rey Juan Carlos ingresa en el hospital para ser operado

El rey Juan Carlos de España ingresó hoy, domingo, en un hospital de Madrid para ser operado de una hernia discal en la zona lumbar de la columna, la cuarta intervención a la que se somete en menos de un año.

Temas:

El monarca, de 75 años, llegó poco antes del mediodía al hospital privado La Milagrosa. El monarca, de 75 años, llegó poco antes del mediodía al hospital privado La Milagrosa.
El monarca, de 75 años, llegó poco antes del mediodía al hospital privado La Milagrosa.

MADRID, España. (DPA).–  El rey Juan Carlos de España ingresó hoy, domingo, en un hospital de Madrid para ser operado de una hernia discal en la zona lumbar de la columna, la cuarta intervención a la que se somete en menos de un año. 

El monarca, de 75 años, llegó poco antes del mediodía al hospital privado La Milagrosa, en el centro de Madrid, entre gran expectación mediática y social. Un gran número de periodistas aguardaba su ingreso y alrededor del complejo se concentraron vecinos curiosos de la zona. 

“Otra vez, otra vez... ”, dijo el rey a la prensa al llegar al hospital en automóvil, en el asiento del copiloto, refiriéndose al número de operaciones que lleva ya a sus espaldas en los últimos meses. 

La reina Sofía y las infantas Elena y Cristina llegaron después al hospital, para seguir desde allí la intervención. Estaba previsto que también los príncipes Felipe y Letizia se desplazaran hasta allí. 

La operación tiene como objetivo “la descompresión neurológica y la estabilización raquídea” en la columna del monarca, según el jefe del servicio médico de la Casa del Rey. 

El monarca sufría esta hernia desde hace ya años, pero en los últimos meses se le agudizó, impidiéndole andar totalmente erguido. El rey, de hecho, se ayudaba desde hace tiempo de unas muletas. 

La recuperación de Juan Carlos tras la operación llevará tiempo, seguramente más que el mes que estuvo de baja tras la operación de cadera a la que se sometió el 23 de noviembre, la última intervención hasta la de hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...