El rey Juan Carlos ingresa en el hospital para ser operado

El rey Juan Carlos de España ingresó hoy, domingo, en un hospital de Madrid para ser operado de una hernia discal en la zona lumbar de la columna, la cuarta intervención a la que se somete en menos de un año.

Temas:

El monarca, de 75 años, llegó poco antes del mediodía al hospital privado La Milagrosa. El monarca, de 75 años, llegó poco antes del mediodía al hospital privado La Milagrosa.
El monarca, de 75 años, llegó poco antes del mediodía al hospital privado La Milagrosa.

MADRID, España. (DPA).–  El rey Juan Carlos de España ingresó hoy, domingo, en un hospital de Madrid para ser operado de una hernia discal en la zona lumbar de la columna, la cuarta intervención a la que se somete en menos de un año. 

El monarca, de 75 años, llegó poco antes del mediodía al hospital privado La Milagrosa, en el centro de Madrid, entre gran expectación mediática y social. Un gran número de periodistas aguardaba su ingreso y alrededor del complejo se concentraron vecinos curiosos de la zona. 

“Otra vez, otra vez... ”, dijo el rey a la prensa al llegar al hospital en automóvil, en el asiento del copiloto, refiriéndose al número de operaciones que lleva ya a sus espaldas en los últimos meses. 

La reina Sofía y las infantas Elena y Cristina llegaron después al hospital, para seguir desde allí la intervención. Estaba previsto que también los príncipes Felipe y Letizia se desplazaran hasta allí. 

La operación tiene como objetivo “la descompresión neurológica y la estabilización raquídea” en la columna del monarca, según el jefe del servicio médico de la Casa del Rey. 

El monarca sufría esta hernia desde hace ya años, pero en los últimos meses se le agudizó, impidiéndole andar totalmente erguido. El rey, de hecho, se ayudaba desde hace tiempo de unas muletas. 

La recuperación de Juan Carlos tras la operación llevará tiempo, seguramente más que el mes que estuvo de baja tras la operación de cadera a la que se sometió el 23 de noviembre, la última intervención hasta la de hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...