Juan Luis Guerra y dúo Jesse & Joy van como favoritos a los Grammy

Juan Luis Guerra, que ha vendido más de 30 millones de discos y ha cosechado dos Grammy y 12 Grammy Latino, está en liza, entre otros, en las categorías Grabación del Año y Mejor Canción del Año por su balada "En el cielo no hay hospital".

Temas:

Guerra está nominado como Productor del Año por el último disco del colombiano Juanes, MTV Unplugged. Guerra está nominado como Productor del Año por el último disco del colombiano Juanes, MTV Unplugged.
Guerra está nominado como Productor del Año por el último disco del colombiano Juanes, MTV Unplugged.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Los premios Grammy Latino se entregan el jueves próximo en Las Vegas con el dominicano Juan Luis Guerra y el dúo pop mexicano Jesse & Joy como favoritos, en una celebración a la música iberoamericana que rendirá tributo al cantautor brasileño Caetano Veloso.

Entre los que compiten por un gramófono dorado destacan también el guatemalteco Ricardo Arjona, el colombiano Juanes, la mexicana Carla Morrison, el cubano Arturo Sandoval y los brasileños Ivete Sangalo y Caetano Veloso, todos con cuatro nominaciones cada uno.

Guerra, que ha vendido más de 30 millones de discos y ha cosechado dos Grammy y 12 Grammy Latino, está en liza, entre otros, en las categorías Grabación del Año y Mejor Canción del Año por su balada "En el cielo no hay hospital". Además, está nominado como Productor del Año por el último disco del colombiano Juanes, MTV Unplugged.

Los jóvenes hermanos mexicanos Jesse & Joy, habituales en los rankings musicales por su pegadiza lírica pop, aspiran a Mejor Álbum del Año por su disco ¿Con quién se queda el perro?, mientras su hit "íCorre!" va nominado como Mejor Grabación y Mejor Canción del Año.

El tema "Azul Sabina", escrito por Juan Luis Guerra, Juanes y Joaquín Sabina, del disco de Juanes MTV Unplugged, sobresale entre las canciones en pugna, así como la romántica "Fuiste Tú", interpretada por Arjona junto a Gaby Moreno.

Los nuevos artistas nominados son la brasileña Gaby Amarantos, las argentinas Deborah de Corral y Rosario Ortega, el cubano Elain, los venezolanos Ulises Hadjis y Los Mesoneros, el español Juan Mágan, los colombianos de Piso 21, los mexicanos de 3BallMTY y la estadounidense de padres argentino-mexicanos Ana Victoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Consejo Permanente Gobierno de Maduro pide suspensión de sesión en la OEA, donde se evaluará la crisis de Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

Venezuela solicitó al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) la suspensión de la sesión pautada ...

En cuatro días de feria Expocomer 2017 generó transacciones comerciales por $135 millones

Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017.
Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Expocomer 2017, la feria organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) que culminó el ...

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

Destacados