Juan Luis Guerra sigue innovando en la bachata

Luego de tres décadas en el ruedo Juan Luis Guerra sigue con la creatividad a flor de piel y continúa reinventándose.

Temas:

El intérprete de "La bilirrubina" y "Burbujas de amor" adelantó que su próximo álbum incluirá temas alegres sobre la vida y las nuevas oportunidades. El intérprete de "La bilirrubina" y "Burbujas de amor" adelantó que su próximo álbum incluirá temas alegres sobre la vida y las nuevas oportunidades.
El intérprete de "La bilirrubina" y "Burbujas de amor" adelantó que su próximo álbum incluirá temas alegres sobre la vida y las nuevas oportunidades.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AP). -Luego de tres décadas en el ruedo Juan Luis Guerra sigue con la creatividad a flor de piel y continúa reinventándose.

El cantante y músico dominicano estrenó el lunes Tus besos, un nuevo tema que asegura que es la canción "perfecta" para vincular la forma retro de hacer música con la bachata contemporánea.

"Me gusta buscar cosas nuevas, me gusta experimentar, me gusta tomar el riesgo de mezclar diferentes géneros. Siempre lo he hecho y ahora lo sigo haciendo con más experiencia", dijo Guerra en una entrevista reciente con The Associated Press.

"(Para esta canción) mezclé el sonido de las guitarras Rickenbacker de 12 cuerdas, el sonido del órgano, las campanas tubulares, todas esas cosas y la forma de hacer voces, los coros. Todo eso unido con la bachata, con lo que es el bongo, la huira...

El resultado fue una bachata que es realmente innovadora y nueva", agregó en un enlace telefónico desde Miami.

El tema, que el lunes se estrenaba en estaciones de radio de toda Latinoamérica, es el preámbulo de su próximo álbum, que prevé lanzar en noviembre.

El disco será una mezcla de ritmos tropicales como merengue, salsa, son y bachata

.El laureado artista expresó su satisfacción por una oleada de cantantes jóvenes que han apostado por la bachata, como Prince Royce y Romeo Santos, que han ampliado la base de seguidores de este género tropical.

"Definitivamente es de los mejores momentos de la bachata. Me alegro que haya nuevos exponentes", expresó Guerra. "Mientras más alcance tenga la música, mejor".

El intérprete de La bilirrubina y Burbujas de amor adelantó que su próximo álbum incluirá temas alegres sobre la vida y las nuevas oportunidades, así como una oda a Colombia que surgió durante un vuelo de regreso de aquel país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...