Juan Mora Catlett rodará filme basado vivencia

2:54 p.m. - CHICAGO, EU (EFE).- Aderezado con tintes autobiográficos, el director mexicano Juan Mora Catlett prepara el rodaje de un largometraje sobre la superación de un cáncer terminal y el medio que envuelve a esta enfermedad.

En el marco de la 24 edición del Festival de Cine Latino de Chicago, Mora Catlett dijo hoy a Efe que su próxima producción, que se empezará a filmar el próximo año, girará alrededor de su propia experiencia en la lucha contra el cáncer.

"Hace ocho años me diagnosticaron un cáncer terminal que me afectó la médula ósea -manifestó- y con la ayuda de quimioterapia y un trabajo de salud mente-cuerpo la enfermedad remitió absolutamente".

A través de su nuevo proyecto, el cineasta mexicano pretende compartir con los espectadores su experiencia personal y transmitir el mensaje de que "la salud y la vida son responsabilidad de cada uno".

La trama también introducirá una historia sobre un asesino en serie, que confluirá, junto con el eje central, con la temática de la muerte y el origen de las cosas.

En cuanto a la localización de la cinta, el director del "Retorno a Aztlán" (1991) ha apuntado que se filmará íntegramente en México, en un contexto atemporal porque los sentimientos de miedo y de ira "suceden al margen del tiempo", según dijo.

A pesar de que aún le quedan muchas cosas por detallar, Mora Catlett ha remarcado que tiene en mente cuál sería el reparto más adecuado, sobre el que no se ha querido pronunciar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...

Ford se encuentra en su residencia Exministro Jaime Ford sale de prisión luego de pagar $500 mil

El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford. El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford.
El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El exministro de Obras Públicas Jaime Ford (2012-2014) pagó la tarde de este martes 22 de agosto la suma de 500 mil dólares ...