Juan Pablo II, un paso más cerca de la beatificación

9:00 a.m. - ROMA, Italia. (DPA).- Juan Pablo II está un paso más cerca de la beatificación después de que su sucesor, el papa Benedicto XVI, reconociera hoy en un decreto sus "virtudes heroicas".

El decreto reconoce que el ex pontífice, fallecido en 2005, vivió una vida especialmente ejemplar en el Catolicismo, una importante etapa en el camino de Juan Pablo II hacia la beatificación.

La congregación responsable de beatificaciones y canonizaciones había aprobado de forma unánime el decreto y lo había propuesto a Benedicto XVI.

El próximo paso en el proceso por el que Juan Pablo II se convertirá en beato es que la Iglesia reconozca un milagro realizado por el polaco.

Medios italianos especulan que la beatificación podría tener lugar ya el 16 de octubre el año que viene, día de su elección como Papa en 1978. La beatificación es el paso previo a la canonización.

Benedicto se hizo eco del "santo súbito" proclamado por muchos católicos e inició el proceso de beatificación de Juan Pablo II apenas tres meses después de su muerte.

El procedimiento suele abrirse sólo cinco años después de la muerte de un posible beato o santo.

El arzobispo de Bruselas, cardenal Godfried Danneels criticó el proceso "acelerado" y consideró que también Karol Wojtyla debe seguir "el procedimiento normal".

Entre los casos que podrían interpretarse como un milagro realizado por Juan Pablo II se encuentra el de la monja francesa Marie Simon-Pierre, que se libró súbitamente de un Parkinson incurable tras rezar durante meses al ex Papa pidiéndole ayuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...

Grandes Ligas Cachorros colocan a Jon Lester en lista de lesionados

Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada.
Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. AFP

Los Cachorros de Chicago colocaron al lanzador Jon Lester en la lista de lesionados de 10 días por fatiga del hombro y tensión ...