Juanes será la voz latina en el concierto en homenaje a Bruce Springsteen

El colombiano Juanes participará en el homenaje que se realizará el 8 de febrero en Los Ángeles al premiado cantautor y guitarrista estadounidense Bruce Springsteen.

Temas:

juanes continuará en 2013 su gira 'Loud & Unplugged', que le llevará a partir del 17 de mayo a California. juanes continuará en 2013 su gira 'Loud & Unplugged', que le llevará a partir del 17 de mayo a California.
juanes continuará en 2013 su gira 'Loud & Unplugged', que le llevará a partir del 17 de mayo a California.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El colombiano Juanes será la voz latina en el concierto que se celebrará el 8 de febrero en Los Ángeles en homenaje al premiado cantautor y guitarrista estadounidense Bruce Springsteen, anunció hoy la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación (Naras, por su sigla en inglés).

Springsteen, ganador de veinte premios Grammy, el primero en 1985 por su interpretación de "Dancing in the Dark" y el más reciente en 2010 por la mejor interpretación vocal rock solista por "Working on a Dream", será reconocido por su trayectoria y sus acciones filantrópicas.

El cantautor, que nació y creció en Nueva Jersey y ha ganado además dos Globos de Oro y un Oscar, será la persona del año del concierto de MusiCares, cuyos fondos se destinan cada año a causas benéficas.

Juanes, que ha vendido quince millones de discos en todo el mundo, compartió escenario el año pasado con "El jefe", como se conoce a Springsteen, en un homenaje en Texas al cantautor Woody Guthrie (1912-1967), un influyente músico del folclor estadounidense que se identificó especialmente con las causas sociales.

En marzo de ese año Juanes también asistió por primera vez a un concierto de Springsteen en el icónico teatro Apollo en Nueva York, al que también acudió el panameño Rubén Blades.

En el tributo a Springsteen se presentarán además Sting, Elton John, Eddie Vedder, Neil Young, Tom Morello y Tim McGraw, Mumford & Sons y los Alabama Shakes, entre otros artistas, según detalló la organización en un comunicado de prensa.

Juanes, también ganador de varios Grammy Latino y conocido igualmente por su labor humanitaria a través de su Fundación Mi Sangre, continuará en 2013 su gira "Loud & Unplugged", que le llevará a partir del 17 de mayo a California.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...