Juanes, contagiado por su ‘MTV Unplugged’, hará una gira por teatros

En principio, esta gira empezaría a finales de agosto en México y, ya en octubre, pasaría por España y algunos países de Europa. Luego, seguiría hacia Colombia y el resto de Latinoamérica.

Temas:

MADRID, España. EFE.- Recuperado del agotamiento al que llegó hace unos meses, el cantante Juanes ha puesto punto y final a su anunciado retiro temporal con su primer disco acústico, "Juanes MTV Unplugged", un trabajo íntimo que ha prendido en el colombiano, pues anuncia que en breve iniciará una gira mundial por teatros.

En principio, esta gira empezaría a finales de agosto en México y, ya en octubre, pasaría por España y algunos países de Europa. Luego, seguiría hacia Colombia y el resto de Latinoamérica.

Presenta su último trabajo con un tema inédito, uno de los tres que contiene, llamado La señal y que, según cuenta su autor en una entrevista con Efe hoy en Madrid, trata de la "búsqueda constante de respuestas", que a menudo se hallan dentro de nosotros mismos.

Él percibió una señal "importante" hace relativamente poco, aunque en este caso fue una alerta de peligro. "Decidí hacer un pequeño stop y replantearme mi carrera, decidir qué quería hacer", cuenta.

Ese ansiado parón llegó tras su última gira española, el pasado año. Disfrutó de meses de tranquilidad en los que trabajó en casa, momento en que llegó la invitación de MTV.

Ésta cristalizó en un concierto grabado el pasado febrero en Miami, que se emitirá el 27 de mayo en la red de canales de MTV en Latinoamérica y el 2 de junio en España.

En él dio forma además a dos atesorados proyectos nacidos de encuentros en los meses previos con sendos grandes maestros: el dominicano Juan Luis Guerra, productor del concierto, y el español Joaquín Sabina, junto al que compuso e interpreta el tema inédito Azul.

"Para mí ha sido una bendición contar con Juan Luis. Llegó con una energía muy especial", dice sobre el toque de Guerra en la producción y en la composición de los nuevos temas, aportando "mucha precisión, elegancia y también color del Caribe".

Juanes, que se declara admirador de la "lírica espectacular" de Sabina, conoció al autor de Princesa en 2011 en Madrid y compartieron una larga noche de charla en la que tuvieron "muy buena onda".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...