Juanes departe con seguidores antes de presentar su nuevo disco en Colombia

Juanes invirtió cerca de dos horas en complacer a centenares de seguidores, mayoritariamente del público femenino, firmando autógrafos, fotografiándose con cada uno de ellos, recibiendo cumplidos y repartiendo agradecimientos entre los que

Temas:

Juanes presentará mañana su nuevo trabajo en el Teatro Bellas Artes de Bogotá Juanes presentará mañana su nuevo trabajo en el Teatro Bellas Artes de Bogotá
Juanes presentará mañana su nuevo trabajo en el Teatro Bellas Artes de Bogotá

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El cantante colombiano Juanes reunió hoy lunes, 4 de junio, en Bogotá a un nutrido grupo de fans durante la firma de ejemplares de su nuevo disco "Juanes MTV Unplugged" que presentará mañana en la capital colombiana y el jueves en su natal, Medellín. 

Juanes invirtió cerca de dos horas en complacer a centenares de seguidores, mayoritariamente del público femenino, firmando autógrafos, fotografiándose con cada uno de ellos, recibiendo cumplidos y repartiendo agradecimientos entre los que se acercaron a la cita. 

Juanes presentará mañana su nuevo trabajo en el Teatro Bellas Artes de Bogotá y el jueves hará lo propio en Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín, su ciudad natal y donde tiene una residencia. 

Por la mañana, el cantante paisa quiso explicar su vuelta a los escenarios y afirmó en rueda de prensa que "MTV Unplugged" supone "el resultado de un renacimiento" tras un proceso de crisis creativa y agotamiento generado por su música que lo llevó a tomarse un descanso. 

"Tuve un momento difícil en mi carrera, pero se me iluminó todo y ahora estoy feliz. Fue un disco lleno de amor y de buena energía", explicó el colombiano que enfatizó que "este disco es la conclusión del stop". 

Con este trabajo, Juanes se permitió jugar y experimentar con diferentes estilos como los sonidos caribeños, el blues, el jazz, o la música clásica para huir de los esquemas comerciales que le acechaban y por los que decidió aceptar la oferta del canal musical MTV. 

"No me importa si mi música se vuelve comercial o no, puedo hacer un disco de metal o de guascas lo importante es que lo que haga salga de mi alma", aseguró el colombiano, demostrando que el álbum marca el inicio de una nueva etapa en su biografía musical. 

Y explicó que una de sus canciones insignia, La Camisa Negra, desaparecerá durante un largo tiempo de los escenarios: "ahora hago lo que mi corazón dice, no lo que me dicen".

Respecto a la colaboración con el dominicano Juan Luis Guerra, productor del álbum, Juanes la definió como "una bendición", pues lo ayudó en la selección de los temas, en los arreglos y marcó una clara influencia en el resultado final.

Desde la salida a la venta en Colombia de "Juanes MTV Unplugged" hace menos de una semana, el paisa ha conseguido doce discos de platino y su DVD se ha convertido en el más vendido de la historia de Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...