Juanes dice en México que ser una celebridad lo agotó

México es una de las paradas de la gira Latinoamericana que realiza el cantante de La camisa negra para promocionar el concierto y el disco MTV Unplugged, que también lo llevará próximamente a Estados Unidos y Europa.

Temas:

MÉXICO, México. (DPA) - El cantautor colombiano Juanes aseguró hoy viernes, 25 de mayo, en México que estaba cansado de ser una celebridad y de haber olvidado al artista."Veía a la celebridad y sentía que era más grande que yo, me superaba, me veía en las revistas y sentía que no era yo, que era otra persona", dijo el artista. 

Juanes llegó a México para promocionar su más reciente trabajo discográfico MTV Unplugged, grabado a partir del concierto acústico que dio para la cadena estadounidense de videos MTV. En la actualidad, dijo el artista, su "foco está en volver a ser un artista, no una celebridad".

México es una de las paradas de la gira Latinoamericana que realiza el cantante de La camisa negra para promocionar el concierto y el disco MTV Unplugged, que también lo llevará próximamente a Estados Unidos y Europa.

El concierto, donde participan la brasileña Paula Fernandes con el tema El odio por el amor y el español Joaquín Sabina con el tema Azul|, será transmitido por televisión en toda América Latina y Estados Unidos el próximo sábado, mientras que el disco, producido por el dominicano Juan Luis Guerra, saldrá a las tiendas el martes 29 de mayo.

Hace un año, cuando Juanes concluyó la gira del disco P.A.R.C.E, decidió darse un respiro y se fue a su casa, donde dijo "no soy el artista, sino el papá, el esposo, el que va por las compras y baña los perros". Juanes confesó que con la decisión no sólo se alejó sino que se perdió de la música.

"Fue duro, pero necesario, tenía que dejar todo para volver a darlo todo", señaló, al tiempo que descartó haberse sentido deprimido."No era una crisis de vida o muerte", dijo a la prensa en Ciudad de México.

Sobre el concierto y disco MTV Unplugged, Juanes afirmó que le dieron la oportunidad de regresar a sus orígenes y mostrarse expuesto, como era antes.El artista además ratificó que no tiene ninguna intención de hacer un disco en inglés porque para él "es muy importante seguir cantando en español".

De momento, indicó el artista, no hay planes para un disco nuevo de estudio y solamente existe la posibilidad de dar un par de conciertos como parte de la campaña de MTV Unlugged, donde estará acompañado de Juan Luis Guerra.

Con una década de carrera artística Juanes actualmente es uno de los artistas latinos más reconocidos en todo el mundo. Tiene cinco discos, ha vendido más de 10 millones de copias y ha ganado 17 premios Grammy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado