Juanes recibe en Las Vegas el disco de oro por su 'MTV Unplugged'

Juanes es candidato a cuatro de esos Grammy, el quinto es al mejor productor, un galardón que podría recaer sobre el dominicano Juan Luis Guerra, corresponsable del disco junto con Juanes.

Temas:

Juanes Juanes
Juanes

LAS VEGAS, Estados Unidos EFE).- El cantante colombiano Juanes recibió hoy en Las Vegas un disco de oro por las ventas de su último disco "MTV Unplugged" en Estados Unidos y Puerto Rico, asÍ como una placa conmemorativa del éxito comercial de ese álbum en América Latina y España.

"MTV Unplugged" debutó en mayo y desde entonces se han vendido más de 400.000 copias en todo el mundo, según declaró Jesús López, el presidente de la división para América Latina y España de la discográfica Universal Music, en el evento en honor a Juanes celebrado en el hotel Four Seasons de la ciudad de los casinos.

Ese directo del artista de Medellín fue disco de multiplatino en Colombia, Venezuela y México y disco de oro en España, Centroamérica y Argentina.

El LP de Juanes será protagonista mañana en la ceremonia de la décimo tercera edición de los Grammy Latino donde atesora 5 candidaturas: la de mejor álbum, mejor grabación (que premia la canción) y mejor canción (que premia la composición) por "Azul Sabina" y mejor video musical largo.

Juanes es candidato a cuatro de esos Grammy, el quinto es al mejor productor, un galardón que podría recaer sobre el dominicano Juan Luis Guerra, corresponsable del disco junto con Juanes.

"La verdad es que la vida me ha dado muchísimo más de lo que yo me imaginaba y estar aquí solamente nominado significa muchísimo", explicó Juanes a los periodistas hoy en Las Vegas, donde no quiso entrar a hacer pronósticos sobre cuántos galardones conseguirá el jueves.

Juanes es el segundo artista latino con mayor número de premios Grammy, 17 Grammy Latino y 1 Grammy, superado tan solo por los puertorriqueños Calle 13, que cuentan con 17 Grammy Latino y 2 Grammy, por lo que Jesús López dijo esperar que el colombiano pueda liderar esa clasificación pasada la gala de mañana.

A pesar de lo acostumbrado que está a asistir a este tipo de ceremonias, Juanes se mostró ilusionado con su participación en la presente edición de los Grammy Latino porque por primera vez en su carrera actuará junto con Carlos Santana, quien le acompañará con la guitarra para interpretar "FÍjate bien".

"Es un honor, un sueño que tenía desde hace mucho", manifestó Juanes, quien en los últimos seis meses ha visitado más de 18 países donde ha dado 50 conciertos para presentar su "MTV Unplugged", una gira que concluirá este año en Colombia en diciembre y reanudará en 2013 con una veintena de actuaciones en Norteamérica.

"El cariño del público es el premio más grande que tú puedes ganar en cualquier momento y eso es sobre todo lo que me motiva. La gente cantando con una sonrisa, es algo que no puedo pagar, es algo muy grande que me llena el corazón de alegría y eso es lo que me mantiene", apuntó el artista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...