Juanes respalda iniciativa uruguaya de despenalizar la marihuana

El proyecto de ley que enviará el Gobierno uruguayo al Parlamento busca despenalizar la producción de marihuana, controlar su venta y crear un registro de consumidores problemáticos para disponer posteriormente su tratamiento médico.

Temas:

MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE).- El cantante colombiano Juanes señaló hoy su respaldo a la iniciativa del presidente uruguayo, José Mujica, de despenalizar la producción y venta regulada de marihuana. 

El proyecto de ley, que genera polémica en el país, es impulsado por el Gobierno y será enviado la próxima semana al Parlamento donde la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio tiene las mayorÍas necesarias para su aprobación. 

"La iniciativa del presidente Mujica me parece muy importante para reducir los altos niveles de violencia que hay detrás del tráfico de drogas", afirmó Juanes en declaraciones que publica la página digital del diario UNoticias.

El consumo de drogas "es un asunto de salud pública y a un adicto, como a un alcohólico o como quien consume tres cajas de cigarrillos, no lo debes enviar a prisión", agregó.

La guerra contra el narcotráfico "está perdida" porque "maneja demasiado dinero", entonces "hay que buscar políticas nuevas y mucho más alternativas para combatir ese flagelo", agregó.

Juanes destacó que "detrás del narcotráfico está el tráfico de armas y la violencia dura. Yo lo conozco porque lo vi en Colombia y por eso aplaudo la iniciativa de Mujica", agregó.

El cantante colombiano visita Montevideo para promocionar su último disco y el recital que dará en la capital uruguaya el próximo mes de septiembre.

El proyecto de ley que enviará el Gobierno al Parlamento busca despenalizar la producción de marihuana, controlar su venta y crear un registro de consumidores problemáticos para disponer posteriormente su tratamiento médico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...