Juanes respalda iniciativa uruguaya de despenalizar la marihuana

El proyecto de ley que enviará el Gobierno uruguayo al Parlamento busca despenalizar la producción de marihuana, controlar su venta y crear un registro de consumidores problemáticos para disponer posteriormente su tratamiento médico.

Temas:

MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE).- El cantante colombiano Juanes señaló hoy su respaldo a la iniciativa del presidente uruguayo, José Mujica, de despenalizar la producción y venta regulada de marihuana. 

El proyecto de ley, que genera polémica en el país, es impulsado por el Gobierno y será enviado la próxima semana al Parlamento donde la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio tiene las mayorÍas necesarias para su aprobación. 

"La iniciativa del presidente Mujica me parece muy importante para reducir los altos niveles de violencia que hay detrás del tráfico de drogas", afirmó Juanes en declaraciones que publica la página digital del diario UNoticias.

El consumo de drogas "es un asunto de salud pública y a un adicto, como a un alcohólico o como quien consume tres cajas de cigarrillos, no lo debes enviar a prisión", agregó.

La guerra contra el narcotráfico "está perdida" porque "maneja demasiado dinero", entonces "hay que buscar políticas nuevas y mucho más alternativas para combatir ese flagelo", agregó.

Juanes destacó que "detrás del narcotráfico está el tráfico de armas y la violencia dura. Yo lo conozco porque lo vi en Colombia y por eso aplaudo la iniciativa de Mujica", agregó.

El cantante colombiano visita Montevideo para promocionar su último disco y el recital que dará en la capital uruguaya el próximo mes de septiembre.

El proyecto de ley que enviará el Gobierno al Parlamento busca despenalizar la producción de marihuana, controlar su venta y crear un registro de consumidores problemáticos para disponer posteriormente su tratamiento médico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...