Juez aprueba libro sobre ex primera dama de Francia

4:00 p.m. - PARIS, Francia (AP). -Una corte parisina rechazó hoy viernes la solicitud de la ex esposa del presidente Nicolas Sarkozy, Cecilia, para bloquear la publicación de un libro en el que la citan llamando a su ex marido "ridículo" y "mujeriego".

Los abogados de la otrora primera dama argumentaban que el libro de la periodista Anna Bitton, titulado Cecilia. Un retrato, violaba su privacidad, y solicitaron a la corte su prohibición.

El texto cita a Cecilia Sarkozy llamando al presidente "mujeriego", "tacaño" y "ridículo" en reuniones privadas con la autora, según extractos publicados esta semana.

El tribunal rechazó la solicitud y dictaminó que una prohibición sería totalmente desproporcionada, sobre todo porque el libro ya está a la venta desde el jueves. La abogada Michelle Cahen dijo que apelaría la decisión.

Cecilia. Un retrato es uno de tres libros publicados esta semana sobre la ex primera dama, quien se divorció de Sarkozy en octubre después de 11 años de matrimonio.

El juez indicó que Cecilia Sarkozy había discutido la relación con su ex marido en dos entrevistas tras su divorcio, insinuando que no buscaba mantener su vida privada en secreto.

El abogado de la escritora, Christophe Bigot, argumentó que los Sarkozy le habían abierto su vida privada al público como parte de su campaña de reelección. También dijo que el libro no insultaba a Cecilia Sarkozy, aunque la llama una adicta a las compras que se queja que su pensión alimenticia es demasiado baja para su estilo de vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...