Juez desestima demanda por recortes del Grammy

El domingo, Bobby Sanabria expresó la posibilidad de apelar el fallo, pero primero esperaría ver la decisión oficial de la junta fiduciaria de la Academia. "Tenemos que dar un paso hacia atrás porque hemos estado tan involucrados en esto po

Temas:

NUEVA YORK, Estados Unidos (AP). -Una demanda contra la Academia de la Grabación por su decisión de recortar el número de categorías de los premios Grammy de 109 a 78 ha sido desestimada por un juez en Nueva York. 

El juez del Tribunal Supremo del Estado de Nueva York Jeffrey Oing reconoció la moción de la Academia de rechazar una demanda presentada por el jazzista de origen puertorriqueño Bobby Sanabria y otros tres músicos. 

Sanabria fue el principal opositor a la decisión de la Academia el año pasado de reducir sus categorías e mezclar algunos géneros musicales en rubros más genéricos. En una entrevista el domingo, el presidente de la Academia Neil Portnow dijo que estaba satisfecho con la decisión de la corte. 

"Deja muy claro en los ojos de nuestro sistema legal que nosotros, como siempre lo hemos dicho ... hemos hecho todos los cambios ... basados en nuestras propias reglas, regulaciones y estatutos", dijo Portnow. "Me parece que la corte dejó muy claro que este es un asunto que le concierne a la Academia resolver regularmente". 

La Academia anunció en abril del año pasado que, tras una revisión que le tomó más de un año, decidió recortar 31 apartados en parte para que la contienda fuera más competitiva. Eso significó eliminar categorías por sexo, para que hombres y mujeres compitieran en las mismas categorías vocales. 

Pero también eliminó otros rubros nicho y creó unos más amplios. Por ejemplo, en lugar de otorgar un premio al mejor álbum de latin jazz, los exponentes de este género compitieron con un mayor grupo de artistas en el de mejor álbum de jazz instrumental. 

En su demanda, Sanabria acusó a la Academia de no seguir los procedimientos apropiados para implementar los cambios, y exigió que la categoría de latin jazz fuera restaurada argumentando que su eliminación perjudicó las carreras de los músicos de este género. 

El domingo, Sanabria expresó la posibilidad de apelar el fallo, pero primero esperaría ver la decisión oficial de la junta fiduciaria de la Academia. "Tenemos que dar un paso hacia atrás porque hemos estado tan involucrados en esto por tanto tiempo", dijo. "A veces uno tiene que tomarse un respiro de algunas cosas". Agregó: "Es decepcionante, pero sabía que esta iba a ser una pelea prolongada".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...