Juez estudiará demanda contra Jenni Rivera por empujar a una fan

El juez David Minning de la Corte Superior de Los Ángeles confirmó la decisión de tomar el caso, que será enmendado por la parte acusadora para hacer figurar como principales demandados a los herederos de Rivera.

Temas:

De ser encontrada culpable serán los herederos de la cantante quienes tendrán que hacerle frente a la demanda. De ser encontrada culpable serán los herederos de la cantante quienes tendrán que hacerle frente a la demanda.
De ser encontrada culpable serán los herederos de la cantante quienes tendrán que hacerle frente a la demanda.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos, (AFP).-  Un juez en Los Ángeles confirmó este miércoles que estudiará una querella contra la fallecida Jenni Rivera, entablada por una mujer que alega haberse roto una pierna tras haber sido empujada por la cantante de música mexicana tras un concierto en California.

El juez David Minning de la Corte Superior de Los Ángeles confirmó la decisión de tomar el caso, que será enmendado por la parte acusadora para hacer figurar como principales demandados a los herederos de Rivera, debido a la muerte de la cantante en un accidente aéreo el domingo en México.

"Qué circunstancia tan trágica", dijo en la audiencia el juez Minning, por el fallecimiento a los 43 años de la artista mexicano-estadounidense.

En junio, el juez había desestimado este caso porque el guardaespaldas, Jesse Contreras -que es uno de los demandados- no había recibido una citación.

En esta ocasión, el juez revirtió aquella decisión y fijó una audiencia para el 19 de febrero.

Mayra Pineda García entabló una demanda en octubre de 2011, en la que pide 16 mil 700 dólares en daños, alegando que el guardaespaldas de Jenni Rivera la empujó y le ocasionó la fractura de una pierna cuando ella quiso acercarse a la cantante tras un concierto en Cabazon, 150 km al este de Los Ángeles.

PILOTO VIOLÓ SU PERMISO

El piloto de 78 años del avión en el que murió la cantante mexicana Jenni Rivera no estaba autorizado para volar de noche ni para llevar pasajeros, según un documento de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos publicado hoy por el diario Reforma.

El piloto Miguel Pérez Soto, que iba a cumplir 79 años en enero, tenía una licencia del tipo VFR Only (Visual Flight Rules), que le permitía operar sólo el día, no por instrumentos. Además, su certificado de vuelo no era válido para el transporte de personas.

Rivera, de 43 años, perdió la vida el domingo, junto con cuatro personas de su equipo, el piloto y el copiloto, cuando el Learjet 25 se estrelló en un área serrana, poco después del despegue, pasadas las tres de la madrugada.

La cantante había ofrecido un concierto en la ciudad de Monterrey, unos 900 kilómetros al norte de Ciudad de México, y se dirigía hacia el aeropuerto de Toluca, situado cerca de la capital mexicana.

Según las autoridades mexicanas, el piloto y el copiloto contaban con licencias válidas, pero el documento publicado por Reforma en su edición online señala una serie de limitantes que no habilitaban al capitán para ese tipo de vuelo.

RIVERA PENSABA COMPRAR AERONAVE ACCIDENTADA

La cantante mexico-estadounidense Jenni Rivera pensaba comprar la aeronave en la que viajaba el pasado domingo y que se accidentó en el estado mexicano de Nuevo León, informó la secretaría de Comunicaciones y Transportes. 

"La empresa propietaria de la aeronave, Starwood Management, dio a conocer a las autoridades que el aparato utilizado por la señora Rivera estaba siendo promocionado con el propósito de que ella lo adquiriera por lo que, según lo dicho por los representantes de la empresa, no estaba prestando el servicio de cabotaje", señaló un comunicado emitido en la tarde del martes. 

La secretaría mexicana también informó que los pilotos de la aeronave con matrícula N3445MC, Miguel Pérez y Alejandro Torres, contaban con licencias que cumplían con la normatividad vigente. 

Según indicó este lunes el ministro de Comunicaciones y Transportes mexicano, Gerardo Ruiz Esparza, el piloto del avión tenía 78 años y el copiloto, 20. "El avión se desplomó de 28 mil pies de altura, prácticamente el avión se desplomó en picada. Quizás adquirió una velocidad, según me dicen los técnicos, superior a los mil kilómetros por hora, ellos me hablan de superior a la velocidad del sonido, pero para tener un poquito de moderación superior a los mil kilómetros por hora", señaló en entrevista con Radio Fórmula.

"El avión cayó de donde se desplomó, 12 millas delante de donde vino el desplome, eso quiere decir prácticamente que fue un desplome casi, casi en picada y el impacto pues debió de haber sido terrible", agregó.

La secretaría mexicana aseguró que los restos de los cuerpos que se han encontrado en el municipio de Iturbide y se presumen corresponden a Rivera, sus cuatro colaboradores y dos pilotos fueron trasladados para análisis a las instalaciones del Hospital Universitario de la ciudad de Monterrey, capital de Nuevo León.

"Serán las autoridades forenses las que, en su caso, confirmarán que las identidades de los hallados en el lugar del accidente corresponden a los pasajeros registrados en el manifiesto elaborado al iniciar el vuelo", señaló.

En la investigación del siniestro, que se espera tome entre nueve meses y un año, participan la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) de Estados Unidos debido a que la matrícula y fabricación de la aeronave eran estadounidenses y que los pilotos operaban con licencias expedidas en Estados Unidos.

"La FAA y la NTSB continúan llevando a cabo la investigación y examinan los documentos y los objetos encontrados para formular hipótesis sobre las causas del accidente", indicó.

Familiares de Rivera, nacida en California hace 43 años, y las demás personas que viajaban en la aeronave llegaron en las últimas horas a Monterrey para colaborar en el proceso de reconocimiento de los restos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama

Mundo Hacienda española dispuesta a investigar a Cristiano Ronaldo por presunta evasión fiscal

Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid. Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid.
Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid. AP/Francisco Seco

El fisco español efectuará al astro portugués Cristano Ronaldo las "inspecciones que estime oportunas", afirmó el secretario ...