Julio Iglesias rechaza idea de volver al Festival de Viña del Mar

El sabor de Viña ya lo tengo en mi alma, en mi corazón. Para qué despertar otros sabores, que a lo mejor ya no serían iguales", dijo el cantante español Julio Iglesias.

Temas:

El cantante español Julio Iglesias. El cantante español Julio Iglesias.
El cantante español Julio Iglesias.

SANTIAGO, Chile. EFE.- El cantante español Julio Iglesias, que se dio a conocer en Chile y América sobre el escenario del Festival de la Canción de Viña del Mar, a finales de los años 60, dice ahora que no le gustaría volver.

"No me quiero llevar un disgusto", dijo el cantante, quien fue el primer artista internacional que conquistó al "Monstruo", como es denominado el público del Festival, al que dijo: "Os amo, os quiero, os adoro" y al que le prometió que a su primer hijo lo llamaría "Chile".

"Me han invitado (al Festival) en los últimos quince años, pero no tengo esa curiosidad. Me han ofrecido muchísimo dinero, pero el dinero para mí ya no es válido", dijo el intérprete de "La vida sigue igual" en una entrevista con el diario El Mercurio.

Iglesias dijo no haber visto nada de la edición de este año del festival, el pasado febrero, y al respecto aseguró: "El sabor de Viña ya lo tengo en mi alma, en mi corazón. Para qué despertar otros sabores, que a lo mejor ya no serían iguales", dijo, aunque en otra parte de la entrevista se reconoció como un mentiroso.

"Los artistas somos todos mentirosos, porque tenemos que intentar engañarnos a nosotros mismos", dijo el cantante, de 68 años, para quien "la realidad es cruel" y que admite que a lo único que teme es a convertirse "en una caricatura" de lo que fue.

"Ahora soy muchísimo más sobrio (...). Mi propósito es crecer como el público quiere que lo haga", tal como a su juicio lo hacen otros cantantes veteranos, como Charles Aznavour, Tony Bennett, Roberto Carlos y Mick Jagger, que "son tipos que están de pie, son genios. Así quiero verme".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...