Julio Iglesias rechaza idea de volver al Festival de Viña del Mar

El sabor de Viña ya lo tengo en mi alma, en mi corazón. Para qué despertar otros sabores, que a lo mejor ya no serían iguales", dijo el cantante español Julio Iglesias.

Temas:

El cantante español Julio Iglesias. El cantante español Julio Iglesias.
El cantante español Julio Iglesias.

SANTIAGO, Chile. EFE.- El cantante español Julio Iglesias, que se dio a conocer en Chile y América sobre el escenario del Festival de la Canción de Viña del Mar, a finales de los años 60, dice ahora que no le gustaría volver.

"No me quiero llevar un disgusto", dijo el cantante, quien fue el primer artista internacional que conquistó al "Monstruo", como es denominado el público del Festival, al que dijo: "Os amo, os quiero, os adoro" y al que le prometió que a su primer hijo lo llamaría "Chile".

"Me han invitado (al Festival) en los últimos quince años, pero no tengo esa curiosidad. Me han ofrecido muchísimo dinero, pero el dinero para mí ya no es válido", dijo el intérprete de "La vida sigue igual" en una entrevista con el diario El Mercurio.

Iglesias dijo no haber visto nada de la edición de este año del festival, el pasado febrero, y al respecto aseguró: "El sabor de Viña ya lo tengo en mi alma, en mi corazón. Para qué despertar otros sabores, que a lo mejor ya no serían iguales", dijo, aunque en otra parte de la entrevista se reconoció como un mentiroso.

"Los artistas somos todos mentirosos, porque tenemos que intentar engañarnos a nosotros mismos", dijo el cantante, de 68 años, para quien "la realidad es cruel" y que admite que a lo único que teme es a convertirse "en una caricatura" de lo que fue.

"Ahora soy muchísimo más sobrio (...). Mi propósito es crecer como el público quiere que lo haga", tal como a su juicio lo hacen otros cantantes veteranos, como Charles Aznavour, Tony Bennett, Roberto Carlos y Mick Jagger, que "son tipos que están de pie, son genios. Así quiero verme".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados