Julio Iglesias rechaza idea de volver al Festival de Viña del Mar

El sabor de Viña ya lo tengo en mi alma, en mi corazón. Para qué despertar otros sabores, que a lo mejor ya no serían iguales", dijo el cantante español Julio Iglesias.

Temas:

El cantante español Julio Iglesias. El cantante español Julio Iglesias.
El cantante español Julio Iglesias.

SANTIAGO, Chile. EFE.- El cantante español Julio Iglesias, que se dio a conocer en Chile y América sobre el escenario del Festival de la Canción de Viña del Mar, a finales de los años 60, dice ahora que no le gustaría volver.

"No me quiero llevar un disgusto", dijo el cantante, quien fue el primer artista internacional que conquistó al "Monstruo", como es denominado el público del Festival, al que dijo: "Os amo, os quiero, os adoro" y al que le prometió que a su primer hijo lo llamaría "Chile".

"Me han invitado (al Festival) en los últimos quince años, pero no tengo esa curiosidad. Me han ofrecido muchísimo dinero, pero el dinero para mí ya no es válido", dijo el intérprete de "La vida sigue igual" en una entrevista con el diario El Mercurio.

Iglesias dijo no haber visto nada de la edición de este año del festival, el pasado febrero, y al respecto aseguró: "El sabor de Viña ya lo tengo en mi alma, en mi corazón. Para qué despertar otros sabores, que a lo mejor ya no serían iguales", dijo, aunque en otra parte de la entrevista se reconoció como un mentiroso.

"Los artistas somos todos mentirosos, porque tenemos que intentar engañarnos a nosotros mismos", dijo el cantante, de 68 años, para quien "la realidad es cruel" y que admite que a lo único que teme es a convertirse "en una caricatura" de lo que fue.

"Ahora soy muchísimo más sobrio (...). Mi propósito es crecer como el público quiere que lo haga", tal como a su juicio lo hacen otros cantantes veteranos, como Charles Aznavour, Tony Bennett, Roberto Carlos y Mick Jagger, que "son tipos que están de pie, son genios. Así quiero verme".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...