Julio Iglesias y Manzanero entran al Salón de la Fama de Compositores Latinos

Julio Iglesias, Manuel Alejandro, José Ángel Espinoza, Armando Manzanero, José Feliciano y Concha Valdez Miranda son los primeros artistas en formar parte del Salón de la Fama de Compositores de la Música Latina.

Temas:

Los seis artistas incorporados al Salón de la Fama de Compositores Latinos serán reconocidos con el premio La Musa el 23 de abril. Los seis artistas incorporados al Salón de la Fama de Compositores Latinos serán reconocidos con el premio La Musa el 23 de abril.
Los seis artistas incorporados al Salón de la Fama de Compositores Latinos serán reconocidos con el premio La Musa el 23 de abril.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- Los españoles Julio Iglesias y Manuel Alejandro, los mexicanos José Ángel Espinoza "Ferrusquilla" y Armando Manzanero, el puertorriqueño José Feliciano y la cubana Concha Valdez Miranda son los primeros artistas en formar parte del Salón de la Fama de Compositores de la Música Latina. 

Así lo anunciaron hoy los responsables de la organización, constituida en Miami (Estados Unidos) el pasado octubre para honrar a los mejores compositores latinos en diferentes géneros musicales. 

"Es un día de celebración, el resultado de 16 años de esfuerzos para crear este salón de la fama de los compositores latinos; y lo hacemos honrando las carreras de seis grandes", señaló en una rueda de prensa el músico y compositor cubanoestadounidense Rudy Pérez, creador de la organización. 

Pérez, junto al productor musical Desmond Child, cofundador del salón, expresó su entusiasmo por ser ésta "la primera vez que se rinde tributo a "artistas en español con una carrera profesional de más de 20 años", maestros, dijo, que "son nuestra gloria y que nunca han sido honrados debidamente". 

En una sala abarrotada de periodistas y gente vinculada a la industria musical, Pérez resaltó el enorme esfuerzo realizado para lograr el auspicio del Salón de la Fama de los Compositores de este país, una organización que iba posponiendo una año tras otro su respaldo. 

Finalmente, "logramos convencerles y nos dieron nuestro lugar y luz verde" al proyecto que cristalizó en octubre de 2012 con la fundación del Salón de la Fama de Compositores Latinos (Lshof, por su sigla en inglés), una organización con un centenar de miembros que honra a los "grandes compositores que abrieron el camino para que nosotros seamos compositores", precisó Pérez. 

Los seis artistas incorporados al Salón de la Fama de Compositores Latinos serán reconocidos con el premio La Musa en la gala que se llevará a cabo el próximo 23 de abril en el New World Center de Miami Beach.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...