Julio Iglesias recibirá dos grandes premios de manos de Nadal

El reconocimiento tendrá lugar pocas semanas después de la publicación del disco Julio Iglesias 1, un doble CD recopilatorio que salió a la venta el 22 de noviembre.

Temas:

MADRID, España.(DPA).-El cantante español Julio Iglesias recibirá un homenaje el próximo 16 de diciembre en el Instituto Cervantes de Madrid, donde el tenista Rafael Nadal le entregará el premio al artista que más discos ha vendido en España y al latino que más discos ha vendido en el mundo. 

Según informó este jueves su discográfica, Sony, Iglesias lleva 23 millones de discos vendidos en España y más de 300 millones en todo el mundo. 

Nadal, considerado el mejor tenista español de la historia, será el encargado de entregarle los galardones. El reconocimiento a la carrera musical del cantante de Me va, me va y Bamboleo tendrá lugar pocas semanas después de la publicación del disco Julio Iglesias 1, un doble CD recopilatorio que salió a la venta el 22 de noviembre.

Con más de 80 álbumes publicados en varios idiomas (francés, italiano, inglés y alemán, además del español), Julio Iglesias es, a sus 68 años, uno de los diez artistas que más discos ha vendido en el mundo, junto a Elvis Presley, The Beatles, Frank Sinatra o Michael Jackson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISPUTA Corte Suprema archiva denuncia contra el diputado Leandro Ávila por caso de agresión física

Leandro Ávila, diputado del PRD. Leandro Ávila, diputado del PRD.
Leandro Ávila, diputado del PRD. LA PRENSA/Archivo

La denuncia contra el diputado perredista Leandro Ávila por el presunto delito de lesiones personales a un agente de la ...

supuesto soborno y abuso de poder Ordenan el arresto de expresidenta Park Geun-hye por escándalo

Park Geun-hye negó haber cometido un delito. Park Geun-hye negó haber cometido un delito.
Park Geun-hye negó haber cometido un delito. AP/Song Kyung-Seok

Un tribunal surcoreano ha ordenado el arresto de la expresidenta Park Geun-hye después de que los fiscales buscaran su ...

MERCADOS El petróleo sube y supera los 50 dólares en Nueva York

Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado.
Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. AFP/Archivo

El petróleo subió este jueves en Nueva York, cuyo mercado, ya bien orientado desde comienzos de semana, recibió un impulso ...