Julio Iglesias, el latino con más discos vendidos y el más popular en China

Gracias a temas como "Por el amor de una mujer", "Lo mejor de tu vida" o "De niña a mujer", el madrileño ha vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo de sus más de 80 álbumes, muchos de ellos cantados en diversas lenguas.

Temas:

El artista español ha grabado canciones en 12 idiomas. El artista español ha grabado canciones en 12 idiomas.
El artista español ha grabado canciones en 12 idiomas.

REDACCIÓN CULTURA (EFE). -Julio Iglesias recibirá el próximo lunes en Beijing, de manos del prestigio pianista Lang Lang, el premio récord Guiness al "artista latino que más discos ha vendido en el mundo" (más de 300 millones de copias), y la distinción como el "artista internacional más popular" de China. 

Iglesias volverá así a pisar suelo chino tras casi 20 años para recibir estos dos premios en una ceremonia que se celebrará en Beijing y que marcará el inicio de su gira de tres conciertos en China para presentar su último disco, Julio Iglesias 1, para el que volvió a grabar muchos de sus grandes éxitos, anunció su discográfica.

Gracias a temas como Por el amor de una mujer, Lo mejor de tu vida o De niña a mujer, el madrileño ha vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo de sus más de 80 álbumes, muchos de ellos cantados en diversas lenguas.

Iglesias regresará en loor de multitudes a Beijing, donde en su última visita, en 1995, ya fue el primer artista y el único en ser distinguido oficialmente como el extranjero que más discos había vendido en China.

El artista español ha grabado canciones en 12 idiomas y recibido el disco de Diamante del Libro Guinness en 1983 por ser el artista que más discos ha vendido, en más idiomas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Michael Irvin fue acusado en Florida Descartan presentar cargos contra exastro de la NFL

Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas.
Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. AP

El exastro de los Cowboys de Dallas, Michael Irvin, no enfrentará cargos por agresión sexual, luego que los fiscales en ...

Deportes Veraguas domina torneos nacionales de minivoleibol

El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. El equipo femenino de Veraguas celebró en casa.
El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

Las representaciones de la provincia de Veraguas, en las ramas masculina y femenina, conquistaron los torneos nacionales de ...

ESPERAN INFORMACIÓN DESDE PANAMÁ Cuatro exfuncionarios ecuatorianos, llamados a declarar en caso Odebrecht

El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo