En directo: Foro de Apede: 'Flexibilidad o restricción migratoria laboral. ¿Qué necesitamos?' Ver más

Jurado halla culpable a médico de Jackson por homicidio involuntario

El jurado del proceso contra Conrad Murray, el médico acusado de homicidio involuntario por la muerte de Michael Jackson, halló culpable hoy al profesional.

Temas:

El médico Conrad Murray fue hallado culpable por la muerte del cantante Michael Jackson. El médico Conrad Murray fue hallado culpable por la muerte del cantante Michael Jackson.
El médico Conrad Murray fue hallado culpable por la muerte del cantante Michael Jackson.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (EFE). -Un jurado en la ciudad de Los Ángeles halló el lunes culpable de homicidio involuntario al doctor Conrad Murray en el juicio por la muerte del cantante Michael Jackson ocurrida en junio de 2009. 

Murray se había declarado “no culpable” de darle al artista una dosis fatal del anestésico propofol, que fue señalado como la causa principal de su muerte. 

El jurado deliberó durante nueve horas antes de llegar a un veredicto unánime. La fiscalía argumentó en el juicio de seis semanas que Murray había cometido una grave negligencia en administrar el propofol a Jackson como una ayuda para conciliar el sueño. 

En tanto, los abogados de la defensa dijeron que el cantante se dio a sí mismo la dosis que causó su muerte. Jackson falleció a los 50 años cuando preparaba una serie de conciertos como su regreso al mundo del espectáculo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Grafiti de Banksy es la obra de arte preferida en Reino Unido

La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras.
La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. AFP

El grafiti de una niña a la que se le escapa de las manos un globo con forma de corazón del famoso artista Banksy es la obra ...

INICIATIVA Francia: Macron recibe a Rihanna en el Palacio del Elíseo

La cantante Rihanna fue recibida por la primera dama Brigitte Macron. La cantante Rihanna fue recibida por la primera dama Brigitte Macron.
La cantante Rihanna fue recibida por la primera dama Brigitte Macron. AP/Michel Euler

El presidente de Francia Emmanuel Macron se reunió con la cantante Rihanna en el Palacio del Elíseo luego que la estrella pop ...

Copa del Mundo Selección Sub-12 de Panamá se instala en Taiwán

La delegación panameña recibió la bienvenida por parte de niños y niñas de la ciudad de Tainan. La delegación panameña recibió la bienvenida por parte de niños y niñas de la ciudad de Tainan.
La delegación panameña recibió la bienvenida por parte de niños y niñas de la ciudad de Tainan. CORTESÍA/Fedebeis

Enfocada en alcanzar un medalla, la selección de béisbol de Panamá llegó este miércoles a la ciudad taiwanesa de Tainan para ...