Jurado halla culpable a médico de Jackson por homicidio involuntario

El jurado del proceso contra Conrad Murray, el médico acusado de homicidio involuntario por la muerte de Michael Jackson, halló culpable hoy al profesional.

Temas:

El médico Conrad Murray fue hallado culpable por la muerte del cantante Michael Jackson. El médico Conrad Murray fue hallado culpable por la muerte del cantante Michael Jackson.
El médico Conrad Murray fue hallado culpable por la muerte del cantante Michael Jackson.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (EFE). -Un jurado en la ciudad de Los Ángeles halló el lunes culpable de homicidio involuntario al doctor Conrad Murray en el juicio por la muerte del cantante Michael Jackson ocurrida en junio de 2009. 

Murray se había declarado “no culpable” de darle al artista una dosis fatal del anestésico propofol, que fue señalado como la causa principal de su muerte. 

El jurado deliberó durante nueve horas antes de llegar a un veredicto unánime. La fiscalía argumentó en el juicio de seis semanas que Murray había cometido una grave negligencia en administrar el propofol a Jackson como una ayuda para conciliar el sueño. 

En tanto, los abogados de la defensa dijeron que el cantante se dio a sí mismo la dosis que causó su muerte. Jackson falleció a los 50 años cuando preparaba una serie de conciertos como su regreso al mundo del espectáculo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Festival de la luz de Ámsterdam

Festival de la luz de Ámsterdam Festival de la luz de Ámsterdam Galería
Festival de la luz de Ámsterdam Holanda/AP / Peter Dejong

Torneo Apertura 2016 de la lPF Árabe Unido es el campeón; vence 2-0 al Plaza Amador

El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo.
El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Este sábado, 3 de diciembre, conquistó el torneo ...

Destacados