Jurado delibera sobre indemnización a familia de Michael Jackson

El jurado del proceso civil abierto tras la muerte de Michael Jackson delibera desde la noche del jueves para decidir si los familiares del artista deben recibir una indemnización millonaria.

Temas:

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (DPA). - El jurado del proceso civil abierto tras la muerte de Michael Jackson delibera desde la noche del jueves para decidir si los familiares del artista deben recibir una indemnización millonaria.

El proceso duró más de cinco meses y escuchó las declaraciones de decenas de testigos. Tras la última petición del abogado de Jackson, Brian Panish, de que la promotora de conciertos AEG Live responda económicamente como corresponsable de la muerte de Jackson, los miembros del jurado se reunieron por primera vez para deliberar en la noche del jueves, informa hoy Los Angeles Times.

La sentencia debe ser aprobada por nueve de sus 12 miembros. El abogado de la madre y los hijos de Jackson acusó continuamente a la empresa de presionar demasiado al cantante antes de la prevista gira de regreso de 2009 y con ello abocarlo a la muerte.

Sin embargo, la Defensa pudo probar por su parte que Jackson ya era desde hacía años dependiente del anestésico Propofol debido a su insomnio crónico.

El rey del pop murió hace cuatro años de una sobredosis de esa sustancia. Su entonces médico, Conrad Murray, está en prisión por homicidio involuntario. Los Jackson basaron su demanda en la opinión de expertos que calcularon los millones que el rey del pop podría haber ganado aún, aunque la cifra que exigen se desconoce.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...