DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

Justicia bloquea dinero recaudado por 'Ai se eu te pego'

Marcela Quirino Ramalho, Amanda Borba Cavalcanti y María Eduarda dos Santos afirman haber creado la obra durante un viaje a Disneyworld con otras seis compañeras de escuela.

Temas:

JOAO PESSOA, Brasil. (DPA). - Una corte judicial de la nororiental ciudad brasileña de Joao Pessoa ordenó este miércoles, 14 de marzo, bloquear el acceso al dinero recaudado con la venta y distribución de su gran éxito internacional, la canción Ai se eu te pego, interpretada por el cantante Michel Teló.

La autoría del "hit", que se volvió famoso en todo el mundo después de que el astro luso del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, bailara su coreografía tras anotar un gol, fue registrada en nombre de los brasileños Sharon Acioly y Antonio Dyggs, pero desde hace meses se convirtió en blanco de una disputa inicial.

En el fallo preliminar divulgado hoy miércoles, 14 de marzo, el juez Miguel de Brito Lyra Filho ordenó bloquear el acceso a todo el dinero recaudado por la canción hasta que haya una decisión sobre el proceso abierto por tres estudiantes del estado de Paraíba.

Las muchachas -Marcela Quirino Ramalho, Amanda Borba Cavalcanti y María Eduarda dos Santos- afirman haber creado la obra durante un viaje a Disneyworld con otras seis compañeras de escuela.

Tres de las colegas de las reclamantes -Karine Vinagre, Amanda Cruz y Aline Medeiros- ya habían logrado previamente un acuerdo preliminar, mediante el cual Acioly y Dyggs aceptaron reconocerlas como co-autoras.

Lyra Filho estableció un plazo de 60 días para que Teló, Acioly y Dyggs presenten un informe sobre el total recaudado hasta ahora por la canción. En caso de victoria en el proceso, Ramalho, Dos Santos y Cavalcanti tendrán derecho a una parte del dinero obtenido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

discoteca blue parrot Ciudad mexicana teme más violencia por drogas tras balacera

La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron.
La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. AP/Rebecca Blackwell

Mientras las autoridades investigan qué provocó una letal balacera durante un festival de música electrónica, los residentes ...

INFORME Panamá cierra 2016 con 11 mil 298 adolescentes embarazadas; 322 más que en 2015

Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico.
Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. EFE

Un informe del Ministerio de Salud (Minsa) revela que en el año 2016 se registraron 11 mil 298 casos de embarazos ...

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...