Justicia bloquea dinero recaudado por 'Ai se eu te pego'

Marcela Quirino Ramalho, Amanda Borba Cavalcanti y María Eduarda dos Santos afirman haber creado la obra durante un viaje a Disneyworld con otras seis compañeras de escuela.

Temas:

JOAO PESSOA, Brasil. (DPA). - Una corte judicial de la nororiental ciudad brasileña de Joao Pessoa ordenó este miércoles, 14 de marzo, bloquear el acceso al dinero recaudado con la venta y distribución de su gran éxito internacional, la canción Ai se eu te pego, interpretada por el cantante Michel Teló.

La autoría del "hit", que se volvió famoso en todo el mundo después de que el astro luso del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, bailara su coreografía tras anotar un gol, fue registrada en nombre de los brasileños Sharon Acioly y Antonio Dyggs, pero desde hace meses se convirtió en blanco de una disputa inicial.

En el fallo preliminar divulgado hoy miércoles, 14 de marzo, el juez Miguel de Brito Lyra Filho ordenó bloquear el acceso a todo el dinero recaudado por la canción hasta que haya una decisión sobre el proceso abierto por tres estudiantes del estado de Paraíba.

Las muchachas -Marcela Quirino Ramalho, Amanda Borba Cavalcanti y María Eduarda dos Santos- afirman haber creado la obra durante un viaje a Disneyworld con otras seis compañeras de escuela.

Tres de las colegas de las reclamantes -Karine Vinagre, Amanda Cruz y Aline Medeiros- ya habían logrado previamente un acuerdo preliminar, mediante el cual Acioly y Dyggs aceptaron reconocerlas como co-autoras.

Lyra Filho estableció un plazo de 60 días para que Teló, Acioly y Dyggs presenten un informe sobre el total recaudado hasta ahora por la canción. En caso de victoria en el proceso, Ramalho, Dos Santos y Cavalcanti tendrán derecho a una parte del dinero obtenido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...

BALANCE México evalúa el costo del sismo; 500 inmuebles en peligro

El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas.
El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. AFP

Funcionarios del gobierno de México siguen contabilizando este martes 26 de septiembre las pérdidas económicas derivadas del ...