Justicia brasileña interrogará a Andrea Bocelli por un concierto cancelado

El juez Alexandre Rosa, del cuarto Juzgado Criminal de Florianópolis, expidió un pedido "precautorio" para que el artista, que ofrecerá un único concierto el próximo 13 de diciembre en el Jockey Clube de Sao Paulo, comparezca ante la Justic

Temas:

Andrea Bocelli. Andrea Bocelli.
Andrea Bocelli.

SAO PAULO, Brasil (EFE).- El tenor italiano Andrea Bocelli deberá ser interrogado la próxima semana en Sao Paulo, para dar su testimonio en un proceso judicial que fue abierto por la cancelación en 2009 de un concierto en la ciudad de Florianópolis (sur), según pidió hoy un juez brasileño.

El juez Alexandre Rosa, del cuarto Juzgado Criminal de Florianópolis, expidió un pedido "precautorio" para que el artista, que ofrecerá un único concierto el próximo 13 de diciembre en el Jockey Clube de Sao Paulo, comparezca ante la Justicia en calidad de testigo.

La Justicia brasileña quiere escuchar la versión de Bocelli y saber cuánto dinero le había adelantado la alcaldía de Florianópolis, acusada en el proceso por el supuesto desvío de 2,5 millones de reales (unos 1,25 millones de dólares).

En agosto de este año, la Justicia decidió ampliar las investigaciones sobre el desvío de dinero para la fiesta de fin de año en Florianópolis y que tenía como principal atracción al intérprete de "Vivo por ella".

El alcalde de Florianópolis, Darío Berger, y varios de sus secretarios responden ante la Justicia por el cargo de "improbidad administrativa".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...