Justicia brasileña interrogará a Andrea Bocelli por un concierto cancelado

El juez Alexandre Rosa, del cuarto Juzgado Criminal de Florianópolis, expidió un pedido "precautorio" para que el artista, que ofrecerá un único concierto el próximo 13 de diciembre en el Jockey Clube de Sao Paulo, comparezca ante la Justic

Temas:

Andrea Bocelli. Andrea Bocelli.
Andrea Bocelli.

SAO PAULO, Brasil (EFE).- El tenor italiano Andrea Bocelli deberá ser interrogado la próxima semana en Sao Paulo, para dar su testimonio en un proceso judicial que fue abierto por la cancelación en 2009 de un concierto en la ciudad de Florianópolis (sur), según pidió hoy un juez brasileño.

El juez Alexandre Rosa, del cuarto Juzgado Criminal de Florianópolis, expidió un pedido "precautorio" para que el artista, que ofrecerá un único concierto el próximo 13 de diciembre en el Jockey Clube de Sao Paulo, comparezca ante la Justicia en calidad de testigo.

La Justicia brasileña quiere escuchar la versión de Bocelli y saber cuánto dinero le había adelantado la alcaldía de Florianópolis, acusada en el proceso por el supuesto desvío de 2,5 millones de reales (unos 1,25 millones de dólares).

En agosto de este año, la Justicia decidió ampliar las investigaciones sobre el desvío de dinero para la fiesta de fin de año en Florianópolis y que tenía como principal atracción al intérprete de "Vivo por ella".

El alcalde de Florianópolis, Darío Berger, y varios de sus secretarios responden ante la Justicia por el cargo de "improbidad administrativa".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...

DECISIÓN WikiLeaks clama 'victoria' después de que Obama conmutara pena a Chelsea Manning

Chelsea Manning. Chelsea Manning.
Chelsea Manning. AFP/Archivo

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de ...

HUMO Arde el vertedero municipal de Chitré; funcionarios intentan apagar el fuego

El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. El Municipio solo cuenta con un carro cisterna.
El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Cortinas de humo tóxico cubren varias barriadas de la ciudad de Chitré la tarde de este martes, 17 de enero, luego que al ...